CRÓNICA DE NUESTRA AFICIÓN

2euros de Descuento
24 octubre, 2017
CRÓNICA DE NUESTRA AFICIÓN-ALEVIN “B” JORNADA-8
28 noviembre, 2017

CRÓNICA DE NUESTRA AFICIÓN

EL LIDER SIGUE FIRME

Segunda Alevín, grupo 19 – Jornada 7

JUVENTUD MADRID “B” 3 – 1 VICÁLVARO “E”

Sufrida victoria del Alevín B, que le permite seguir liderando la clasificación tras las 7 jornadas disputadas en el campeonato liguero.

Nuestros chicos supieron aprovechar el verdadero talón de Aquiles del Vicálvaro “E” en la tarde del sábado: la espalda de una defensa muy adelantada durante todo el encuentro. Poco tardó el “Jota”, apenas 3 minutos, en aprovechar ese filón. Balón largo donde Álvaro, nuestro ariete, gana en velocidad a los centrales y bate por bajo la salida desesperada del guardameta. Y poco después se repetía la misma historia, con los mismos protagonistas, esta vez arrancando desde la izquierda, pero el balón se iría fuera por poco.

El “Jota” dominaba el partido en los minutos iniciales, cargando el ataque sobre banda izquierda, donde la velocidad de Eric y Raul traía en jaque a un Vicálvaro poco profundo hasta entonces. Sin embargo, una jugada desafortunada para los locales sería el inicio de un cambio de tornas en el encuentro. Errónea cesión atrás de Raul en el centro de campo, que cae a pies de Alex Martín que arrancado desde campo propio encara la portería local, pero es el propio Raul quien tras un fabuloso sprint de 50 metros corrige su error y evita lo que parecía el empate visitante.

Alex Martín, posiblemente el mejor jugador en los primeros 30 minutos, es un autentico dolor de muelas para nuestros chavales. En sus botas comienzan y terminan las mejores ocasiones visitantes: varios remates taponados por la defensa; un disparo desde dentro del área detenido en dos tiempos por nuestro portero Dani sobre la misma línea; una internada por banda izquierda desviada a córner in extremis… Tanto iba el cántaro a la fuente que el empate acabaría llegando. Indecisión local en un saque de meta, que no desaprovecharía el 19 visitante. Eran los mejores minutos del Vicálvaro, y el marcador hacía justicia. Pero cuando peor lo pasaba el “Jota” volvió a sacar provecho del punto débil visitante. Minuto 25, apenas tres después del empate, cuando otro balón largo a la espalda de la defensa es aprovechado por Moha, que arrancando desde la derecha se planta solo en área pequeña. Segundo gol local, aunque pareciese una visión repetida del primero. El Vicálvaro seguiría empujando hasta el descanso, pero tanto la zaga como fundamentalmente nuestro guardameta estarían muy acertados, con varias intervenciones de mérito.

Los cambios introducidos en el descanso dotaron a los blanquiazules de una mayor enjundia y firmeza en el centro del campo. No se tenía suficiente luz en ataque para crear ocasiones claras, pero sí el control del partido y gran seguridad en defensa, por lo que el portero local pasó a ser un mero espectador más durante 15 minutos. Sólo el arreón final del Vicálvaro pondría nuevamente en dificultades a los nuestros. Los visitantes dominaban el balón aéreo, con varios remates de cabeza de cierto peligro a la salida de saques de esquina. Tuvieron su ocasión de empatar nuevamente a sólo 4 minutos del final cuando un centro lateral se paseó por el área pequeña sin que un delantero visitante acertara a embocarlo en el segundo palo casi a puerta vacía. El “Jota” sufría, pero entonces llegó la puntilla. Con el Vicálvaro volcado y tras una dudosa caída dentro del área local que el colegiado, muy correcto durante todo el encuentro y bien colocado en esta ocasión, no señaló como penalti, nuestros chicos montan una contra fulgurante. Otra vez, como no, balón largo a la espalda de una defensa adelantadísima. Álvaro, con un maravilloso desmarque y arrancando desde campo propio, se va por velocidad y se planta solo en el área. En esta ocasión el portero visitante frena el primer envite, pero no atrapa el balón, lo que no desaprovecha nuestro “nueve” firmar su doblete a puerta vacía.

El partido parece decidido y la afición local ya lo celebra. Sólo un pequeño runrún vuelve a correr por la gradas cuando, ya en tiempo de descuento, en un fallido despeje de la zaga local, el balón acaba besando el poste antes de perderse por línea de fondo. En cualquier caso no habría tiempo para nada más que pudiera hacer cambiar ya el signo de partido. El Alevín “B” continúa líder y afronta la parte más dura de su calendario… Partido a partido, el líder sigue firme.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *