CRÓNICA DE NUESTRA AFICIÓN-ALEVIN “B” JORNADA-8

CRÓNICA DE NUESTRA AFICIÓN
13 noviembre, 2017
CRÓNICA DE NUESTRA AFICIÓN-ALEVIN “B” JORNADA-9
28 noviembre, 2017

CRÓNICA DE NUESTRA AFICIÓN-ALEVIN “B” JORNADA-8

MUESTRA DE CORAJE ANTE EL NUEVO LIDER

Segunda Alevín, grupo 19 – Jornada 8 C.D. MAR ABIERTO 1-0 JUVENTUD MADRID “B”

Primera derrota de la temporada de nuestro “Alevin B” en su visita al Club Deportivo Mar Abierto. En una de las salidas más complicadas del curso, nuestros chicos cayeron con orgullo por la mínima ante un equipo técnicamente muy bueno y físicamente mucho más potente.

El primer contratiempo para los nuestros llegó ya durante el calentamiento, cuando una indisposición obligó a Sergio a ceder su sitio en el once a Ahmad, con el consiguiente reajuste táctico del equipo sobre la marcha. Andrés pasaría a jugar como central todo el partido, en lugar de ocupar su posición habitual en el centro del campo. A su vez, Eric Sáez dejaría la banda para ocupar el mediocentro.

Los primeros minutos de la contienda resultan parejos, aunque poco a poco la superioridad física y técnica de los locales comienza a imponerse. Nuestros chicos luchan de forma encomiable para tratar de equilibrar la desventaja física, no siempre con el resultado deseado. Casi todas las disputas son siempre ganadas por los locales, y el balón se juega cada vez más cerca del área blanquiazul. En el minuto 9 llega el primer aviso serio. El delantero centro local es derribado dentro del área grande… Penalti indiscutible. El encargado de ejecutarlo es Diego López, gran centrocampista, que ajusta tanto su disparo que se acaba estrellando contra la base del poste derecho. Primer ¡uy! de la mañana.

La primera llegada de los nuestros a portería contraria se produce una vez superado el primer cuarto de hora, cuando la internada de Álvaro, una isla durante los 60 minutos, es frenada perfectamente por la salida del guardameta local, que se lanza a sus pies con gran decisión. Poco después Ayoub, casi sin ángulo, dispara fuera por encima del marco. Pero estas ocasiones son meros espejismos. A los 20 minutos la penetración del “nueve” local Adrián Cañuelo es desviada a córner por Javi en el momento justo de engatillar. A la salida del córner, el Mar Abierto dispondrá de una doble ocasión clarísima: el primer remate hace temblar el larguero visitante, y la segunda tentativa se pierde por poco a la izquierda de la meta de Dani, que poco hubiera podido hacer en cualquiera de los envites.

Los minutos finales de este primer periodo se juegan casi íntegramente en nuestro campo, pues la línea de medios del Mar Abierto se impone claramente. Sin embargo, el descanso llegaría con las tablas en el marcador.

Sin cambios de partida tras el descanso, el juego se reanuda por los mismos derroteros con que finalizó en la primera mitad. La superioridad física local es evidente, e incrementa la intensidad de su presión. Los nuestros se defienden del asedio derrochando fortaleza y corazón, como reza nuestro himno…. pero era sólo cuestión de tiempo. Así, en el minuto 5 de esta segunda mitad llega el único tanto del encuentro. Balón perdido en la frontal ante la fuerte presión local que Samuel Jiménez convierte con un gran disparo desde fuera del área, inalcanzable para nuestro portero.

Tras el gol, la presión alta local continúa y las ocasiones se suceden. Pero nuestros chicos saben sufrir y no le pierden la cara al partido. Aguantan el asedio, y el hecho de llegar con el resultado apretado nos da opciones de sacar algo positivo en el tramo final de un partido que sigue abierto. En un último derroche de coraje, el “Jota” agota sus ocasiones finales. Pase de Álvaro que deja a Raúl Carrasco con ventaja en el 17, pero el meta local se adelanta nuevamente en el mano a mano en una rápida salida; Disparo lejano de Sergio, al ejecutar un libre directo en el 20, bien atajado por Lucas Granaje. Los últimos minutos son muy disputados, ya sin un dominador claro, aunque sin ocasiones claras por ambas partes. El partido moriría tras la última ocasión visitante en tiempo añadido: Saque largo de nuestro portero Dani que aprovecha Álvaro para encarar la portería del Mar Abierto, pero nuevamente el meta, muy seguro durante toda la mañana, se adelanta en otro mano a mano.

A pesar de la derrota, el “Alevín B” continúa muy vivo en el campeonato, a un sólo punto del Mar Abierto, nuevo líder provisional. Con derroches como el de hoy ante un oponente más poderoso, sólo queda felicitar al rival y aplaudir a los nuestros en espera de nuevas alegrías que llegarán muy pronto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *