CRÓNICA DE NUESTRA AFICIÓN-ALEVIN “B” JORNADA-9

CRÓNICA DE NUESTRA AFICIÓN-ALEVIN “B” JORNADA-8
28 noviembre, 2017
CRÓNICA DE NUESTRA AFICIÓN-CHUPETíN- JORNADA-3
28 noviembre, 2017

CRÓNICA DE NUESTRA AFICIÓN-ALEVIN “B” JORNADA-9

EL ALEVIN “B”, ¡QUÉ ESPECTÁCULO!

Segunda Alevín, grupo 19 – Jornada 9 JUVENTUD MADRID “B” 4-0 A.D ARGANDA “D”

El Alevín “B” recupera momentáneamente el liderato liguero tras su indiscutible victoria en la tarde del sábado ante la A. D. Arganda “D” por cuatro tantos a cero. Pero hoy este dato es meramente anecdótico. Lo que no es anecdótico son los segundos 30 minutos desarrollados por nuestro equipo que quedarán para el recuerdo. Tras un segundo tiempo memorable, que bien hubiese valido el precio de una entrada, el “Jota” se impuso ante un muy buen equipo, que de haber ganado hubiese dormido líder, y que sin embargo acabó simplemente desarbolado.

El partido empezó extraño, sin ritmo y muy impreciso, donde ninguno de los dos equipos conseguía ligar jugadas claras. El medio del campo era un sinfín de rebotes y pases sin destinatario, y las defensas se imponían claramente a los ataques. Sólo conducciones individuales, puntualmente hasta excesivas, conseguían llevar balones a las inmediaciones de las áreas, y éstos acababan en remates sin demasiado peligro, fáciles de atrapar para los porteros. Así finalizarían, en las manos de los guardametas, tanto una volea de Ayoub por parte local como un remate raso de David Cristian por parte visitante, ambos desde fuera del área.

El partido comenzaría a cambiar en el minuto 21 con el primer tanto blanquiazul. Balón larguísimo despejado por Raúl Cristian desde la línea de zagueros local cuyo bote supera la defensa del Arganda, lo que no desaprovecha Álvaro, nuestro Pichichi, para superar la salida del guardameta, con una preciosa vaselina.

El Arganda reaccionó bien el tanto encajado y suyas fueron las siguientes ocasiones, aunque las buenas ayudas defensivas de los locales, con Javi y Raúl Christian especialmente brillantes en esta faceta, dejarían en nada estas acciones. Pero poco a poco el Arganda empezaría a diluirse, y el dominio local a imponerse. Así el primer tiempo concluiría con la mejor jugada local hasta ese momento, jugada que comienza en una falta lanzada por Sergio en área propia y en la que participa toda la línea de ataque del “Jota”, siempre a uno o dos toques: Raúl Carrasco, Jaime, Álvaro, y finalmente Eric que con gran pase al hueco, deja solo a Jaime que no puede rematar ante la salida del portero. Ahí estaba el preludio de lo que estaría por llegar.

Tras la reanudación los locales metieron una marcha más al ritmo del encuentro. Bueno, una o más bien dos. El segundo tiempo del “Jota” puede resumirse con diez letras: Puro fútbol. En una segunda mitad en la que todo el equipo estuvo excelso, nuestro tridente de ataque (Eric – Álvaro – Jaime, la “EAJ”) empezaría pronto a agitar el árbol con buenas triangulaciones y fabulosos desbordes individuales que ponían en jaque a la defensa del Arganda. Sólo una ocasión clara tendrían los visitantes en este periodo; buena jugada en el minuto 10 que comienza en banda izquierda y que tras varias combinaciones acaba en el pico derecho del área grande donde Iván Mesonero, completamente sólo, falla en su remate a portería. Desde este momento, el baile local sería abrumador. Apenas 2 minutos después, llega el segundo tanto. Eric inicia en banda izquierda con un pase en profundidad paralelo a la línea, y jugadón individual de Jaime que gana en velocidad a la defensa, remonta la línea de fondo, y dispara fuerte al palo corto, imposible para el portero. Bien podría haber decidido, en lugar de disparar, asistir a Álvaro totalmente solo en el segundo palo, que el resultado hubiera sido el mismo: Golazo.

Los cambios locales van llegando, y el equipo no se resiente. Al contrario, todos aportan minutos de calidad. Sólo en los 3 minutos siguientes al gol, el “Jota” finaliza otras 2 jugadas: Buena triangulación del tridente con remate de Eric bien atrapado por el meta, y recuperación de Moha en banda derecha que penetra hasta línea de fondo, cuyo pase de la muerte rematado por Eric nuevamente se marcha rozando el larguero. Y en el 19, llega la sentencia definitiva. Jaime, otra vez Jaime, recibe en línea de tres cuartos y tras driblar a dos defensas cruza raso el balón al palo izquierdo. Otro golazo.

Por entonces los nuestros ya dominan totalmente el centro del campo, y el derroche de clase y detalles técnicos es fascinante: Regates, triangulaciones, túneles, ruletas…. Tan sencillo, tan difícil, un escándalo. Todos dan su mejor versión, y hasta Sergio, partiendo desde la zaga, se atreve a salir tocando y regateando desde atrás, o a desbordar por banda superando dos rivales con un caño. Y no es el único… túnel de Eric, ruleta de Andrés que arranca un ¡ooooh! de admiración en la grada …. Hoy sale todo ante un rival superado en la condición física y tocado anímicamente. Y las jugadas de ataque se suceden sin cesar. Moha está cerca de marcar en el mano tras pase de Ayoub; Disparo de Jaime desviado a córner culminando una gran de toda la línea de ataque; Paradas del portero visitante a nuevos disparos de Moha y Jaime en tiempo añadido…. Y para finalizar, caída de Moha en el área sancionada como penalti, que él mismo transforma redondeando el resultado sobre el pitido final del encuentro.

En definitiva, gran tarde para un equipo que, muy bien dirigido desde el banquillo, comienza a recoger el fruto sembrado durante años de trabajo, y en el que las nuevas incorporaciones han sido los ingredientes perfectos para redondear la receta. Ahora queda lo más difícil. Mantener este nivel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *