CRÓNICA DE NUESTRA AFICIÓN-ALEVIN “B” JORNADA-11

ONCE IDEAL: 4-Diciembre al 10-Diciembre
5 diciembre, 2017
ONCE IDEAL: 18-Diciembre al 24-Diciembre
21 diciembre, 2017

CRÓNICA DE NUESTRA AFICIÓN-ALEVIN “B” JORNADA-11

EL ALEVIN “B” SE COME EL TURRÓN LIDERANDO EL CAMPEONATO

Segunda Alevín, grupo 19 – Jornada 11 C.D. SANTA EUGENIA 1976 2-4 JUVENTUD MADRID “B”

El fútbol está plagado de tópicos que no siempre responden a la realidad. Que si “se juega mejor con 10 que con 11”, que si “no hay enemigo pequeño”…. Sin embargo usar uno de estos tópicos es la mejor manera de resumir el partido disputado hoy: “Se juega como se entrena”. Y es que la intensidad que exige en cada entrenamiento nuestro míster Fernando a sus chavales salió plenamente a la luz en el encuentro jugado contra el Santa Eugenia, un equipo intensísimo, presionante, que no rehuye el choque. Nuestros chicos no se amilanaron, y muy al contrario, dieron la cara derrochando la misma intensidad que su rival…. Y una vez nivelada la intensidad, los detalles de calidad fueron los que decantaron el choque a nuestro favor.

Los minutos iniciales fueron de control local. El “Jota” salió frío al partido, como por otra parte suele ser habitual, en donde casi no se conseguía superar el medio campo ante la alta presión del Santa Eugenia, con Hugo Álvarez al frente del centro de operaciones verdiblanco. Buen futbolista.

Nuestro equipo, a ritmo de diesel, va entrando poco a poco en juego. En el minuto 7, envío en profundidad de Eric a Álvaro, que recorre la banda izquierda, y cuyo pase de la muerte desde línea de fondo es desviado a córner cuando Moha estaba listo para embocar. El córner, tras remate de Andrés se perdería alto. Y solo 1 minuto después, un nuevo saque de esquina es rematado en dos tiempos por Moha, de cabeza primero, con la diestra después, al que el portero local responde con una buena intervención.

A pesar de estas ocasiones en contra, el Santa Eugenia mantiene alta su intensidad y fuerte su presión y goza también de sus ocasiones, como un fortísimo disparo casi desde medio campo que para Dani no sin dificultades. El encuentro es entretenidísimo, un continuo ir y venir de un área a otra, con continuos choques y encontronazos siempre con balón de por medio, que en ocasiones acaban en continuas faltas algo más duras de lo habitual. Mediado el primer tiempo el partido comienza a ponerse de cara para los nuestros. Moha, que ya había avisado con una internada anterior sin consecuencias, agarra la pelota en medio campo y se escapa por banda izquierda superando rivales. Al adentrarse en el área es derribado tras un fabuloso recorte en una baldosa que deja sentado al central. Penalti que, con gran seguridad, transforma Álvaro ajustando el disparo a la derecha del portero, a media altura.

El “Jota” se desenvuelve como pez en el agua en el fútbol trabado y de lucha continua, y sólo cinco minutos después del primer tanto aumenta su ventaja. Minuto 20, pase de Jaime en profundidad a Álvaro en banda izquierda (el balón pudo haber rebasado la línea lateral, hace falta el VAR para poder juzgar), que recorre la banda, llega a línea de fondo y asiste a Eric en el pico del área. El portero rechaza el balón en primera instancia, pero Moha, o “Mohamed-ssi” como grita la hinchada, aprovecha el rechace para rematar y marcar a placer.

Los blanquiazules, azulones hoy, ya dominan el choque y dispondrán de dos ocasiones más antes del descanso: En el 23, un libre indirecto botado por Sergio, que tras ser tocado por Ayoub, es rematado por Jaime y bien detenido por el guardameta; Y en el 24, nuevo pase en profundidad hacia Álvaro, que gana en velocidad al central al que no le queda más remedio que colgarse literalmente de la camiseta de nuestro killer para evitar la ocasión. Aún así, Álvaro no da el balón por perdido, continúa la acción y regatea al portero, pero su remate final es desviado a córner por la defensa. De

no haber continuado la jugada, evidente ocasión manifiesta de gol, la falta previa podría haber supuesto la expulsión del defensa local.

El descanso llegaría tras una falta visitante, sacada en largo como siempre por Hugo Álvarez, que bombea el balón al área y que Dani detiene nuevamente.

Tras el descanso los visitantes salen en tromba, con dos claras ocasiones casi consecutivas para Álvaro, una rematada a bocajarro y detenida por el guardameta, que finalmente se pierde alto tras chute de Andrés, y otra donde nuestro delantero no golpea limpia una pelota que sale mordida. Sin embargo, en el 34, y tras un córner lanzado por el Santa Eugenia, los locales se encuentran con su primer gol tras un despeje erróneo de Sergio, que introduce el balón en propia meta… Él no quería.

El gol encajado siembra algo de dudas en los nuestros y da nuevos bríos a los locales que vuelven a apretar y encimar. Así llega la jugada quizá más brusca del partido, donde Moha gana en velocidad a su par, quien se va directamente a por él para evitar su avance con la ayuda de un compañero. Falta dura, amarilla justa rozando el naranja, que además tendría consecuencias pues Moha, aún renqueante del bocadillo anterior, terminó por lesionarse definitivamente en su rodilla sólo unos minutos después en un mal gesto. Una pena…. Gran partido el suyo.

Pasados los minutos de dudas el “Jota” recupera el tono y el duelo se vuelve intenso otra vez, con muchos choques e interrupciones para atender a jugadores de ambos bandos. Tras un par de ocasiones visitantes, el Santa Eugenia dispondría de sus mejores oportunidades para empatar entre los minutos 48 y 50. Primero, Manuel Jorge engancha el balón en medio campo, la defensa no consigue parar su avance, y se planta en el mano a mano frente a Dani, que se hace grande en su salida y salva el gol con una gran intervención…. Hay porteros que también ganan partidos. Enorme. Y sólo dos minutos después, falta botada nuevamente por Hugo Álvarez desde la izquierda, que Antonio Salazar remata alto por poco desde el pico del área pequeña.

El “Jota” se sacude nuevamente la presión local, y después de un córner rematado alto Eric con el portero vencido, acaba aumentado su ventaja cuando tras un saque de banda en el que Álvaro asiste a Ayoub, éste remata centrado y bombeado desde fuera del área haciendo inútil la intentona del portero. Gol y nuevo respiro para los visitantes.

Pero el Santa Eugenia no se da por vencido y sigue apretando y apretando. Tras un remate desviado a córner por la defensa, el saque de esquina posterior es despejado por los nuestros bajo palos cuando ya se colaba. Y al tercer intento, nuevo remate arriba de los verdiblancos que Dani no consigue atrapar, sacando la pelota ya de dentro de la portería. Es el minuto 59 y el partido se abre otra vez. El Santa Eugenia insiste en el descuento, espoleado por el gol, pero los nuestros se defienden bien con mucha intensidad. Y con el crono superando en 3 minutos el tiempo, un balón largo llega a Álvaro, que pierde en el mano a mano ante la salida del meta loca. El esférico cae a pies de Jesús, que muy hábilmente pica el balón desde el borde del área, salvando a portero y defensas, y redondeando el encuentro para los nuestros con el cuarto tanto, otra vez sobre el pitido final.

En definitiva, nueva alegría final blanquiazul, con otra lección del Alevín “B”, capaz de jugar al fútbol de diversas formas para amoldarse a las condiciones del rival, con lo que completa el año natural como líder del campeonato. Sin duda, una muy feliz Navidad para un gran equipo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *