CRÓNICA DE NUESTRA AFICIÓN-ALEVIN “B” JORNADA-12

ONCE IDEAL: 18-Diciembre al 24-Diciembre
21 diciembre, 2017
ONCE IDEAL: 15-Enero al 21-Enero
16 enero, 2018

CRÓNICA DE NUESTRA AFICIÓN-ALEVIN “B” JORNADA-12

EL ALEVIN B TAMBIÉN VENCE BAJO LA LLUVIA

JUVENTUD MADRID “B” 1-0 C.D. NUEVAS PALOMERAS

Primer triunfo liguero del “Alevín B” en este año 2018 ante un difícil rival como el CD Nuevas Palomeras, que llegaba a este encuentro como 3er clasificado, en plena pelea por los puestos de arriba. Bajo un aguacero incesante, que condicionó significativamente el desarrollo del encuentro, el Jota dio todo un clínic de seguridad defensiva y presión en la medular, evidenciable no sólo en el hecho de no haber encajado goles, sino principalmente por no haber realizado ningún tipo de concesión a su rival, que no dispuso de una sola oportunidad con el balón en juego en todo el partido.

El plan de los nuestros para el día de hoy, no por sencillo, no deja de resultarnos efectivo: Solidez en la zaga, presión alta en medio campo, y transiciones rápidas en ataque con balones a Álvaro (qué estado físico el suyo, recorriendo auténticas praderas sin rendirse en la disputa de cada balón), bien para jugársela en el uno contra uno, bien aguantando la pelota y permitiendo las llegadas y remates desde la segunda línea.

El CD Nuevas Palomeras, a pesar de contar con buenos jugadores, no consiguió finalizar con remates claros sus jugadas en todo el partido, y solo a balón parado dispondría de alguna oportunidad. Apenas son reseñables un par de acciones en el primer tiempo: Una jugada de estrategia a la salida de un saque de esquina en el minuto 8, donde uno de sus jugadores deja pasar el balón sacado en raso para que Javier Matamala remate desde el borde del área; Y sobre todo, una doble acción en el 24, tras jugadón también de Matamala, que se escapa de Jesús y Raúl Carrasco, y es derribado en falta en la semiluna del área. La falta es ejecutada por Daniel Naranjo con un fuerte zapatazo al que responde fenomenalmente Dani, desviando con ambas manos el balón a córner, que toca en la parte superior del travesaño antes de rebasar la línea de fondo. A la salida del córner llegaría la polémica, pues tras un rebote, la pelota pega en la mano de Sergio dentro del área de forma tan evidente como involuntaria, por lo que el colegiado no señaló nada a pesar de las protestas visitantes.

Exceptuando estas acciones en la primera mitad, fueron los blanquiazules los verdaderos dominadores del choque. La presión de Ayoub y Eric Saez permitía recuperar gran cantidad de balones en la medular, y la efectividad de Jaime y Jesús (éste en su mejor partido desde la llegada al equipo) a la hora de mover el balón hacían del Jota amo y señor del medio campo. Álvaro caía a banda con facilidad, y de cada balón largo sacaba petróleo. Así, en el minuto 10, en una de estas internadas, Álvaro cae en falta en banda izquierda, que bota Sergio al punto de penalti, y tras varios rechaces, Ayoub remata desde la frontal, deteniendo muy bien el disparo la guardameta visitante Marta Morales. Y en el 13, robo local en medio campo y el balón acaba en pies de Álvaro, que se interna en el área hasta la línea de fondo, y con un magnífico quiebro dribla a Marcus Arjona quien, desde el suelo, comente una doble infracción en la misma jugada, derribando a Álvaro con un ligero contacto y reteniendo el balón con la mano para que nuestro “nueve” no pudiera completar su regate. Penalti bien señalado que Álvaro se encargaría de transformar, a la postre, en el único tanto del encuentro.

Con el gol llegan los mejores minutos del Jota. El partido se juega en campo visitante, nuestro equipo toca bien y recupera siempre rápido. En el 19, al saque de un nuevo córner de Sergio, Álvaro toca de espuela en el primer palo y Andrés (hoy central) no acierta a embocar el balón franco en el segundo. Y apenas 3 minutos después, centro lateral al borde del área pequeña, que toca la defensa, y que Álvaro remata fuera rozando el palo izquierdo.

Sólo en los minutos finales del primer tiempo lo intentaría el CD Nuevas Palomeras con algo más de vigor, pero la inexpugnable defensa del Jota, con Sergio de mariscal ajustando la línea, deja en nada cualquier esfuerzo visitante.

Tras el descanso el Jota crece en base a su superioridad física. Los nuestros se anticipan en cada acción (los torneos de Navidad siguen dando frutos), y el CD Nuevas Palomeras apenas si consigue llegar a las inmediaciones del área Jota, y cuando lo hace, tanto Javi, que muy atento se anticipa en varias acciones, como Sergio, un seguro atrás, desbaratan cualquier tentativa.

En ataque, el Jota sigue en la misma línea, tocando de banda a banda, y aprovechando las llegadas y remates en la frontal de la segunda línea, principalmente de Ayoub, aunque con poco peligro.

Pero el esfuerzo realizado en el primer tiempo y la pesadez del campo encharcado comienzan a pasar factura. Las imprecisiones crecen y las ocasiones claras llegan con cuentagotas. En el 11 con un reverso de Ayoub, que toca sobre Jaime y éste, a su vez, envía en profundidad a Álvaro cuyo centro se pasea por el área pequeña sin encontrar rematador, y que en segunda instancia debe despejar la defensa visitante de cabeza casi bajo palos; en el 24, buen pase de Jaime en profundidad a Moha que partiendo desde banda derecha, no puede resolver ante la salida de la portera; y en 29, Jaime dribla a 2 rivales y abre el juego a la izquierda, donde Álvaro se la devuelve para que Jaime pueda chutar en carrera rozando el poste.

Al final, tres puntos más en la cuenta del Alevín B en un partido en el que el espectáculo quedó mermado por la lluvia. Los nuestros siguen líderes y abren ya una brecha de 5 puntos con la tercera plaza que marca los puestos de ascenso. Continuamos en la lucha con más motivación que nunca tras haber superado la parte más dura del calendario en esta primera vuelta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *