CRÓNICA DE NUESTRA AFICIÓN-ALEVIN “B” JORNADA-15

ONCE IDEAL: 29-Enero al 1-Febrero
1 febrero, 2018
ONCE IDEAL: 5-Febrero al 8-Febrero
6 febrero, 2018

CRÓNICA DE NUESTRA AFICIÓN-ALEVIN “B” JORNADA-15

Segunda Alevín, grupo 19 – Jornada 15 RAYO VALLECANO “G” 0-2 JUVENTUD MADRID “B”

CAMPEONES DE INVIERNO

Con la victoria del hoy ante el Rayo Vallecano “G” en su ciudad deportiva por 0-2, el Alevín “B” cierra la primera vuelta del campeonato como líder intratable, y certifica la consecución del título honorífico de campeón de invierno. Los números no mienten: apenas 1 empate y 1 derrota en 16 encuentros…. Prácticamente inmejorable.

En un partido como el de hoy, sin prácticamente nada que llevarse a la boca, lo mejor para los nuestros fue el resultado. Y es que los equipos competitivos también suman de tres en tres incluso cuando no pasan por su mejor día. Por su parte, el Rayo, el único equipo íntegramente femenino del torneo liguero, demostró estar preparado con creces para competir con solvencia contra cualquiera de los restantes equipos masculinos. Con chicas rocosas, de gran envergadura, y que saben jugar al fútbol, van a dar más de una sorpresa. Su clasificación y sus resultados hablan por ellas… ¡¡Bravo!!!

El partido comenzó de cara para el Jota. Tras un primer aviso de Álvaro nada más comenzar, el árbitro señaló penalti a los tres minutos en una posible falta sobre Jaime dentro del área que sólo él vio. El fútbol se encargó de hacer justicia cuando el disparo de Álvaro, raso y centrado, fue bien despejado por Vicky, la portera local…. Penalti injustamente señalado, penalti fallado.

Pocos minutos después se adelantaría el Jota. En el 6, córner bien sacado desde la izquierda por Sergio al corazón del área, que rematan Ayoub primero, y Álvaro después, aunque el balón es rechazado por la defensa. El rechace cae a pies de Javi en la frontal de área chica, que eleva el balón ante el mar de cuerpos que tenía por delante, y entra botando por el palo largo. Vicky reaccionó rápido y se lanzó a por la bola, pero aunque consigue despejarla a una mano, ya sería demasiado tarde para ella, pues había rebasado la línea de gol. A pesar de las protestas locales, el tanto subió al marcador.

El Rayo ni mucho menos bajó los brazos. Aunque el encuentro se jugaba en campo local, en un día en que los nuestros jugaron sin la tensión y fortaleza necesaria, las jugadoras rayistas ganaban buena parte de las disputas y choques, por lo que nuestro juego carecía de fluidez. El Rayo, por su parte, se defendía bien pero carecía de mordiente suficiente en ataque. Así el partido se hizo muy plano en medio campo, con muchos rebotes e imprecisiones en los pases, y las ocasiones por uno y otro bando llegaban con cuentagotas. Hasta el minuto 8 no llegaría el primer acercamiento local al área blanquiazul, donde el saque de una falta lanzado desde la medular es rematado en el área por una de las delanteras local de espaldas a portería, teniendo que esforzarse Dani para detener el balón por alto. En el 13 sería Moha el que dispusiera de su ocasión tras controlar un balón en banda en zona de tres cuartos, y conducirlo bien hasta el área, aunque su disparo se iría fuera. Y en el 17 es Jaime quien se interna por su banda, y asiste a Álvaro, pero la defensa se adelanta cuando se disponía a chutar.

Y es que fue Álvaro el que se encontró con las mayores dificultades. Bien sujeto por una defensa que le superaba en envergadura e igualaba en rapidez, apenas dispuso de balones para crear su habitual peligro. También es cierto que, con el medio campo muy atascado, poco peligro hubiera creado cualquier otro delantero. En el primer tiempo, solo Jesús tuvo algo de luz a la hora de jugar el balón, fallando muy pocos pases y abriendo siempre el juego al lado débil del rival.

Poco más destacable pasaría en la primera mitad, salvo una buena acción de Eric Sáez en el 21, que remontando la línea de fondo, cede atrás a Jaime para que remate fuera.

La segunda parte se desarrolló por los mismos derroteros que la primera. Nuestros chicos no consiguen hilvanar jugadas y sienten la presión de sus rivales, se nota su nerviosismo. Las jugadoras rayistas ganan metros y gozan de su primera y única verdadera ocasión… ¡pero qué ocasión! En el 7, iniciando en banda derecha, el Rayo consigue ligar buenas combinaciones hasta que balón llega a pies de Natalia en el pico del área pequeña, cuyo chut supera a Dani para ir a estrellarse a la base del palo largo. El balón sale despedido hacia el área pequeña y es Sergio, quien lanzándose al suelo, despeja el esférico justo antes de que cualquiera de las jugadoras franjirrojas pueda empujarlo a la red a puerta vacía.

La gran ocasión recibida espabila un tanto a los nuestros. Se vuelve a jugar en campo rayista, y aunque no se realiza un juego muy vistoso, al menos se pisa el área contraria con cierta asiduidad. El primer aviso llega en una jugada de Moha por la derecha, donde triangulan bien Moha, Jesús y Jaime, quien finalmente dispara desviado desde fuera del área. Y poco después, en el minuto 11, llega nuestra mejor ocasión. Saque de banda por la izquierda que recibe Jaime, penetra hasta línea de fondo y centra a media altura al segundo palo, donde Moha remata fuera con toda la portería para él. En estos minutos se recupera la consistencia en medio campo. Ayoub ha entendido las necesidades del equipo y recupera más balones no rehuyendo los cuerpo a cuerpo con las jugadoras rivales. Además la entrada de Raúl Carrasco dotaría al equipo de mayor imaginación a la hora de desbordar. Así, en el 16, Raúl asiste tras acción individual a Jaime, que sólo ante la salida de la guardameta bombea el balón demasiado alto. Y apenas 1 minuto después se repite la conexión, saque de puerta del Rayo que recupera Raúl y combina con Jaime que, esta vez sí, marca de zurdazo raso. Segundo tanto visitante, que por fin respira con tranquilidad.

Los minutos finales serían un continuo “quiero y no puedo”, en donde solo los chispazos de Raúl Carrasco alterarían la monotonía. Por ejemplo una acción individual en el 21, en la que regatea hasta tres jugadoras rivales, a cuyo pase final, demasiado largo, no puede llegar Eric Sáez a rematar, o una jugada a un par de minutos del final, donde arrancando desde la izquierda Raúl conecta con Jaime sin consecuencias, pues el control se le va demasiado largo cuando encaraba la meta local.

En definitiva, buen resultado para el Jota en un partido sin juego brillante, que sirve para iniciar la segunda vuelta con 4 puntos de ventaja sobre el C.D. Mar Abierto (que pinchó esta jornada), 5 sobre Adepo y 6 sobre A.D. Arganda. Buen colchón para el merecido campeón de invierno, pero aún queda mucho por jugar….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *