CRÓNICA DE NUESTRA AFICIÓN-ALEVIN “B” JORNADA-16

ONCE IDEAL: 5-Febrero al 8-Febrero
6 febrero, 2018
ONCE IDEAL: 12-Febrero al 15-Febrero
14 febrero, 2018

CRÓNICA DE NUESTRA AFICIÓN-ALEVIN “B” JORNADA-16

Segunda Alevín, grupo 19   – Jornada 16          SPORT VILLA VALLECAS “B”  2-9  JUVENTUD MADRID “B”

                                                                                                                                                                                                                EL ALEVIN B ARROLLA AL RIVAL

 El Alevín “B” inicia la segunda vuelta del campeonato de la misma forma que comenzó la primera, ganando y goleando en un partido sin demasiada emoción como consecuencia del resultado. Y es que con apenas 4 minutos de juego el encuentro ya estaba prácticamente resuelto… por entonces el marcador ya reflejaba un 0-2 a favor los líderes de la liga.

El Jota inició el duelo como un ciclón. Si habitualmente va tomando el aire a los partidos conforme avanzan los minutos, hoy salió decidido a llevarse los 3 puntos desde el calentamiento.  Sin haberse aún cumplido el primer minuto, Jaime roba el balón a los centrales con su presión, y desde la frontal enchufa el primero de la mañana con un tiro raso que roza la cepa del poste. Y solo un par de minutos después Sergio bota magníficamente un córner desde la derecha al primer palo, que Ayoub cabecea a la jaula…. Primeras dos llegadas, primeros tantos visitantes.

El primer tiempo es un monólogo blanquiazul. El Jota, muy superior, desarrolla un fútbol a 2 velocidades. Atrás, con un ritmo más pausado, se inicia el juego tocando y ligando pases con gran seguridad, con el balón siempre sobre el piso. Pero en cuanto se llega a campo contrario, el fútbol pasa a ser vertiginoso y directo, buscando con hambre la portería contraria sin necesidad de mucha elaboración. Así la tendría Moha en el 6 a centro de Raúl Carrasco, quien chutando desde el borde del área estrella el balón en el cuerpo del guardameta. Más tarde, en el 14, una jugada iniciada en raso desde atrás llega nuevamente a Raúl en banda izquierda, quien con un pase largo habilita a Jaime, que regatea al portero y centra al área chica un balón que acaba dentro de la portería tras un cúmulo de despropósitos de la defensa local a la hora de despejar…. Gol en propia meta. Y poco después del saque de centro, jugadón colectivo del Jota que culmina con otro balón colgado al punto penalti desde la izquierda por Eric y rematado de cabeza por Jaime para firmar el cuarto.

Hasta el minuto 22 el Sport Villa no dispondría de acercamientos peligroso, y si la tuvo aquí fue más bien por deméritos ajenos que por aciertos propios. En un error de los centrales visitantes jugando sin demasiada tensión un balón horizontal, Ismael Zarruki (técnicamente uno de los mejores de los locales junto con Arancha Amores) se anticipa y se planta en el borde del área pero, con toda la portería para él ante la salida a la desesperada de Dani, remata demasiado ajustado y el balón se pierde fuera por poco.

A pesar del susto, el Jota mantendría su ritmo de juego, y en el 27, en una fotocopia de la acción de su tercer gol, anotaría nuevamente. Balón largo a Jaime que regatea al portero en su salida y centra a la frontal de la chica. Esta vez son los atacantes blanquiazules los que rematan en varias ocasiones sin éxito, aunque finalmente Moha marca el quinto bombeando suavemente la pelota ante el portero y varios defensas locales. Y Moha pudo haber marcado también el sexto antes del descanso, si tras un nuevo envío desde la banda no hubiese intentado controlar el balón varias veces dentro del área dando tiempo a la defensa a reaccionar. De haber golpeado de primeras, se habría completado el set en la primera media hora de juego.

Tras el descanso el Jota regresó al campo con numerosos cambios, sustituyendo a su habitual columna vertebral, repartiendo minutos entre todos sus jugadores. Los cambios traen lógicos desajustes en los primeros minutos, que aprovecha bien el Sport Villa para reducir distancias. A los 20 segundos de juego, buena jugada de Isma que regatea a varios rivales y asiste a Fco. Javier Florez, que bate por alto a Dani en remate desde la frontal.

Aunque en el minuto 5 Eric Sáez vuelve a anotar para el Jota con un fuerte zurdazo tras jugada de Raúl Carrasco y asistencia de Ayoub, es el Sport Villa el que sigue gozando de mayores y mejores oportunidades. En el 7, los locales están a punto de anotar a la salida de un córner desde la derecha, donde el balón golpeado al alimón entre Ismael Zarruki y nuestro Rodri de espuela, pero el balón se va rozando el palo. Y un minuto después recorta diferencias cuando otra vez el incansable Ismael recupera el balón tras un error en la cesión de la defensa hacia Dani, y marca a puerta vacía. Aún gozarían los locales de una última oportunidad mediado el segundo periodo, tras un libre directo lanzado, como no, por Ismael, que atrapa Dani en dos tiempos. Poco después Ismael se lesionaba en un brazo y tenía que retirarse, dejando a su equipo en inferioridad con los cambios ya agotados.

Sólo entonces el Jota volvería a recuperar el control del partido, con Jaime liderando el ataque, pues hasta ese momento su juego se reducía al pelotazo largo sin destinatarios claros. En la primera jugada trenzada de los visitantes, en el 20, Jaime envía en largo para que Álvaro, que acababa de entrar al campo, supere por bajo la salida del portero y marque al palo largo. Y tres minutos después, otra vez Jaime, en jugadón individual se interna por la izquierda y centra al área, y aunque la defensa corta en primera instancia, el esférico vuelve a Jaime que con poco ángulo anota su hat-trick.

Con todo más que decidido y los locales totalmente entregados, el Jota agotaría sus últimas oportunidades. Primero en las botas de Jaime, que dispara fuera rozando el poste una buena jugada de Eric y Jesús; Después Álvaro no acierta a embocar tras irse por velocidad de su par; Y en la última acción del partido, esta vez sí, Álvaro firma su doblete particular rematando a la red un nuevo pase en profundidad.

En definitiva, gran resultado para el Jota en un encuentro con dos tiempos muy dispares. Comienza la cuenta atrás: una jornada menos, y las distancias con los perseguidores se mantienen.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *