CRÓNICA DE NUESTRA AFICIÓN-ALEVIN “B” JORNADA-17

ONCE IDEAL: 12-Febrero al 15-Febrero
14 febrero, 2018
ONCE IDEAL: 19-Febrero al 22-Febrero
21 febrero, 2018

CRÓNICA DE NUESTRA AFICIÓN-ALEVIN “B” JORNADA-17

egunda Alevín, grupo 19 – Jornada 17 JUVENTUD MADRID “B” 5-1 OROQUIETA VILLAVERDE

                                                                                                                                                                                                             

NUEVA GOLEADA DEL ALEVIN B

Plácido triunfo del Alevín “B” ante el Oroquieta Villaverde Butarque, en un partido marcado por las bajas en ambos bandos, pero especialmente en los visitantes, que nos rindieron visita sin sus jugadores más importantes y con un grupo de apenas 11 jugadores, sin posibilidad de acometer cambios.

Como viene sucediendo en los últimos choques, el partido se puso pronto de cara para los nuestros. Apenas iniciado el encuentro, Eric Sáez dio el primer aviso al cruzar demasiado su remate culminando una buena combinación con Álvaro. Y en la acción siguiente de ataque local, jugada individual de Moha en la frontal, cuyo centro repelido en la defensa cae a pies de Álvaro que golpea con el interior para marcar el primero. Cuatro minutos de juego y el Jota ya se ponía en ventaja.

Sin embargo, el juego de los nuestros no sería especialmente vistoso ni contundente durante el primer cuarto de partido. El Jota, con su habitual ritmo diesel en los inicios, concedía el balón y las ocasiones al rival. Con poca tensión en defensa todos los rechaces acababan siempre en botas visitantes, no se conseguía ligar jugadas y el balón apenas salía del campo local. Así llegan las ocasiones más claras del Oroquieta, que bien puedo haber empatado en esta fase del encuentro. En el 5, la internada por banda derecha de Manuel Duarte concluye con un centro envenado desde línea de fondo donde Dani se tiene que estirar para evitar un posible remate en área pequeña. Y poco después, tras varios disparos desde fuera del área, nuevamente Dani evita a duras penas el tanto visitante en un saque de esquina botado muy cerrado por el Oroquieta.

Mediado el primer tiempo el Jota retoma su aire habitual, y cargando el juego con balones largos vuelca el partido sobre el campo rival. En el minuto 13, Neizan, eventual lateral izquierdo en el día de hoy, envía en largo al pico derecho del área donde Moha bien pudo golpear de primeras. Sin embargo, al dejar botar el balón, acabó por escorarse demasiado, por lo que su remate final, ya con poco ángulo, se perdería fuera. Poco después, en el 14, un disparo lejanísimo de Sergio puso en serios apuros al meta visitante, pues el bote estuvo a punto de superarlo. Y en el 15, Ayoub envía en profundidad a Eric Sáez, quien desde zona izquierda centra a la frontal donde Raúl Carrasco remata desviado.

Con el Oroquieta aculado en zonas defensivas, nuestro equipo se hace definitivamente con las riendas del juego. Ayoub y Andrés comandan nuestras acciones desde la medular, y las ocasiones locales empiezan a sucederse sin solución de continuidad: Asistencia de Ayoub a Raúl Carrasco, que toca lo justo con la puntera al borde de la chica, aunque no consigue salvar la salida del portero; Remate lejano de Ayoub tras gran dejado de Álvaro jugando de espaldas al arco…. Era sólo cuestión de tiempo que el marcador volviera a moverse. Y así pasó en el 20 cuando el Jota culminaba una de sus especialidades, el juego a la contra. Andrés recupera el balón en la frontal del área propia, se va de dos contrarios y asiste en profundidad a Álvaro, que arrancando en posición correcta, se marcha solo, encara al portero y lo bate por bajo. 2-0 y partido encarrilado. Pero el Jota no se conformaría con esto, sino que seguiría percutiendo para intentar matar definitivamente el encuentro. Apenas 2 minutos después se repite la jugada del último tanto, Andrés asistiendo a Álvaro, pero esta vez el portero se adelanta con una rápida salida. Y en el 24 llega la más clara para los locales en ese primer tiempo. Jugada individual Moha por su banda, que dribla hasta tres rivales, el último de ellos ya dentro del área, que lo derriba con claridad. El propio Moha lanza el penalti con fuerza, pero el esférico se va demasiado alto. El error envalentonaría aún más a nuestro extremo, y al poco del descanso protagoniza la jugada del partido. Tras un jugadón del Jota, tocando de un lado a otro con paciencia, el balón llega a Moha en la frontal que supera a su par con un magnífico sombrero con una pierna y remate final de fabuloso boleón con la otra según caía la bola, que se estrella violentamente en la parte superior del larguero. Sin duda, la plasticidad de la jugada mereció mejor premio.

Tras el descanso el encuentro se reanudó con susto para los locales. Con apenas 30 segundos de juego, internada de Manuel Duarte por la derecha, cuyo centro se pasea por al área sin encontrar rematador. Pero esta acción sería un mero espejismo. El cansancio comenzaría a hacer acto de presencia en los visitantes, quienes sin posibilidades de realizar cambios y con un muro de 2 goles en contra por salvar, quedarían pronto a merced del Jota. Tras un primer aviso en el que interviene toda nuestra línea de ataque, que finaliza con disparo de Raúl Carrasco y parada en dos tiempos del guardameta, el Jota sellaría la sentencia. Presión alta a cada saque de meta del Oroquieta, y en uno de esos saques Álvaro recupera el balón cerca de la frontal y asiste a Moha a su izquierda, quien con mucha tranquilidad controla y envía el balón a la jaula por tercera vez. Sólo han trascurrido 7 minutos del segundo tiempo, pero el campo parece una cuesta abajo hacia la portería visitante. Las llegadas locales se suceden, y en el minuto 10 llega su cuarto tanto. Álvaro recibe solo al borde del área y remata raso a la red entre las piernas del portero.

El Oroquieta apenas goza de acercamientos al área local en este periodo, y Sergio, un seguro atrás, prácticamente se vale por si solo para poner fin a todo atisbo de peligro cortando cada acercamiento. El Jota, por su parte, sigue llegando y llegando, y a punto está Jesús de embocar nuevamente en el 15 cuando un balón tocado suavemente con la puntera salva la salida del portero y se va lamiendo el palo. Y en la acción siguiente, jugada que inicia Andrés y monta un ataque en superioridad que acaba Moha regateando con un toque de cabeza al portero, quien lo golpea y derriba en su salida al bulto. Segundo penalti a favor de los locales, y esta vez sí, Moha redondea la manita con un lanzamiento raso y centrado.

Si bien Eric Sáez pudo aumentar aún más la diferencia poco después, el marcador ya no se movería para los blanquiazules. Con el partido totalmente sentenciado el Oroquieta daría sus últimos coletazos a balón parado: Primero con el lanzamiento de un libre directo, tras derribo en la frontal de Sergio, bien detenido por Dani, y minutos después, en el 21, a la salida de un córner en el que el remate de Miguel Angel Pereira maquillaría el resultado con el gol del honor visitante.

Con la victoria de hoy el Jota suma 27 puntos sobre los últimos 27 posibles. A estas alturas del campeonato la duda ya no es si el Jota será capaz de soportar la presión de los rivales, sino si los demás equipos podrán aguantar el decidido ritmo de un líder sólido que sigue dando pasos firmes hacia el ascenso de categoría.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *