CRÓNICA DE NUESTRA AFICIÓN-ALEVIN “B” JORNADA-19

ONCE IDEAL: 26-Febrero al 1-Marzo
1 marzo, 2018
ONCE IDEAL: 5-Marzo al 8-Marzo
7 marzo, 2018

CRÓNICA DE NUESTRA AFICIÓN-ALEVIN “B” JORNADA-19

Segunda Alevín, grupo 19 – Jornada 19 JUVENTUD MADRID “B” 0-0 C.D. ESCUELA BREOGÁN “C”

 

ATASCADOS

El Alevín “B” no consiguió pasar en su último partido como local del empate sin goles ante la Escuela Breográn, continuando así una semana más en su particular estado de depresión tras la cura de humildad recibida siete días antes frente al club Adepo. Si bien es cierto que, por número de ocasiones, nuestro equipo se hizo acreedor de la victoria, el resultado final no puede decirse que sea injusto del todo, pues el juego desarrollado por los nuestros sigue estando lejos de su nivel habitual. Y si a ello añadimos que se hicieron notar en demasía las ausencias de jugadores importantes en puestos clave, tenemos como resultado un equipo al que le cuesta sacar adelante partidos que hasta ahora se ganaban, aunque no siempre con demasiada holgura.

El inicio del encuentro sin embargo auguraba otro desenlace, pues el equipo salió decidido a resolver por la vía rápida un partido en teoría asequible viendo la clasificación actual de ambos contendientes. En apenas 2 minutos el equipo había completado ya varias llegadas, aunque solo Ayoub con uno de sus habituales disparos lejanos rondaría la portería contraria. Sin embargo tras un gran regalo en la defensa local, que dejaba solo a Luis Gomez ante nuestro portero, y donde Dani a duras penas pudo evitar el tanto visitante con su salida, renacerían las dudas en el Jota y el encuentro se nivelaría.

Los blanquiazules se encontraron con muchos problemas para sacar el balón jugado y completar transiciones claras de ataque. Y es que, si bien es cierto que el Breogán apenas generó ocasiones claras de ataque, en cambio sí supo defenderse con mucho orden durante todo el partido concediendo pocas opciones a nuestros chicos.

Aún así, el Jota lo intentaría con mayor ímpetu durante el primer tiempo. En el minuto 8, Jaime, demasiado solo hoy en las zonas de ataque, realiza una buena jugada por banda izquierda llegando hasta línea de fondo, cuyo centro atrás remata bien Jesús aunque detiene el portero visitante. Minutos después es Eric Sáez quien se va de tres defensas en el área rival y su centro, también desde línea de fondo, es rematado flojo por Jaime, teniendo que desviar el disparo nuevamente el guardameta, esta vez con el pie. Poco después, en el 17, error visitante en un saque de meta, toca Moha en la frontal, y el remate cruzado final cruzado es Jaime, desviando el portero otra vez a córner junto al palo cuando el balón ya se colaba… parada de mucho mérito.

El Jota pasaba sus mejores momentos del encuentro, y aunque sin demasiada brillantez, lo intentaba una y otra vez. Así, en el 20, un balón larguísimo de Nei al que corre Jaime, y al que se adelanta inicialmente el portero en su salida, acaba en un remate peligroso de Jesús desviado a córner por la defensa. Y a la salida del saque de esquina, y tras varios rechaces, el balón acaba a pies de Jaime en área pequeña quien, con el portero vencido, estrella el balón en el larguero…. Increíble que esa pelota no acabara en la red. Poco después es Moha quien lucha con garra un balón en banda derecha que parecía perdido, pero su centro no encuentra rematador. Y a continuación, en el 27, una recuperación local en zona central permite montar una buena contra por banda derecha, con concluye con un buen remate de Moha que frena el larguero por segunda vez…. Una pena.

El descanso llegaría tras la última intentona de Jaime, que recibiendo en zona de tres cuartos y yéndose de su par, encara al portero de Breogán quien con una rápida salida evita el remate final.

Sensaciones contradictorias al final de estos primeros treinta minutos. El equipo no había desplegado su mejor versión, pero poco más se podría haber encarrilado el marcador para afrontar con más tranquilidad el segundo periodo.

El segundo tiempo comenzó con la misma tónica de juego que el primero. Los cambios no fueron suficiente revulsivo para modificar la cara al equipo, que seguía desplegando un juego demasiado plano y previsible. Las pérdidas en medio campo eran cada vez más frecuentes en ambos equipos por lo que costaba ver jugadas las áreas salvo con acciones individuales aisladas. Así, ocurriría, por ejemplo, en el 4, donde Eric, en un derroche de coraje, recorre toda la banda tras pase de Andrés, pero su centro no encontraría rematador. Pero poco más que pueda destacarse. Con el paso de los minutos los nervios y las prisas van atenazando al Jota, que ve que el partido se le escapa. Los locales juegan con más corazón que cabeza y las imprecisiones se multiplican. Aun así, el Jota gozaría de nueva ocasión, otra vez a la salida de un córner. Con 12 minutos disputados Andrés saca de la esquina por bajo, y nuevamente tras varios rechaces, es Sergio quien en difícil posición remata por tercera vez al larguero… Los nervios se transforman entonces en desesperación ante lo que está ocurriendo tanto en el campo como en la grada. Con el equipo atascado y fruto de las prisas, se intenta llegar pronto al área con un fútbol demasiado directo plagado de errores. Mientras, el Breogán, bien asentado atrás y sabedor de que los minutos corren a su favor, cada vez se siente más seguro. Para entonces ya el juego del Jota es ya un quiero y no puedo. Apenas cabe destacar una última acción de raza de Eric Sáez, superados ya los 20 minutos del segundo tiempo, que arrancado desde campo propio cruza la divisoria y juega en largo para Jaime, que no puede concluir la acción al desviar a córner la defensa.

Y así, con más nervios y prisas que juego e ideas en los nuestros, se llegaría al final del encuentro. Valioso punto el obtenido por el club Breogán en su pelear por eludir los puestos de abajo, mientras que para los nuestros supone el haber agotado el colchón de puntos de ventaja con el que se inició la segunda vuelta. Con el liderato virtualmente perdido en favor del Mar Abierto (con dos puntos menos, y un partido aún pendiente de disputarse), y solo 1 punto de ventaja sobre la A.D. Arganda, solo queda prepararse para jugar cada partido hasta el final del campeonato como si fuera el último. Aún no hay nada perdido, pero tampoco nada ganado.

                                                                                                                                                                                                           

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *