CRÓNICA DE NUESTRA AFICIÓN-ALEVIN “B” JORNADA-20

ONCE IDEAL: 5-Marzo al 8-Marzo
7 marzo, 2018
ONCE IDEAL: 12-Marzo al 15-Marzo
14 marzo, 2018

CRÓNICA DE NUESTRA AFICIÓN-ALEVIN “B” JORNADA-20

Segunda Alevín, grupo 19 – Jornada 20 SECCION DEPORTIVA EL POZO 0-1 JUVENTUD MADRID “B”

 

GOL DE ORO

Sufridísima victoria por la mínima de nuestros chicos del Alevin “B” en su visita al polideportivo Alberto García de El Pozo. En un partido con pocas ocasiones por ambos bandos, el Jota consiguió hacerse en los últimos minutos con unos puntos valiosísimos para seguir luchando por el campeonato.

Ya desde el inicio el partido parecía tener un dueño claro, el Jota. Y es que los locales apenas pudieron superar el centro del campo durante el primer tiempo. Ayoub y Andrés se hinchaban a recuperar balones en la medular y desde ahí intentaban construir jugadas conectando con los puntas casi siempre por dentro. Pero justo en esa zona estaba la fortaleza del equipo de El Pozo, en su pareja de centrales, Yeremi y Bilal, dos auténticas rocas, grandes, rápidos, solventes. Gran partido de ambos, que no hicieron ni una sola concesión mientras estuvieron juntos sobre el césped.

Así la cosas, el encuentro se consumía en los 20 metros que separaban la medular visitante de la zaga local, sin apenas nada que llevarse a la boca. Parecía evidente que sólo una genialidad, un error o una acción a balón parado podrían alterar el curso el encuentro. Hasta el minuto 13 no llegaría la primera ocasión clara para cualquiera de los contendientes. Y sería en una acción fuera de guión cuando Sergio, después de que el Jota tocara bien en el medio, soltara un zapatazo lejanísimo casi desde el círculo central, en el que el bote del balón en el área supera por alto al guardameta y se pierde fuera muy cerca del palo derecho. Más cerca del gol volvería a estar otra vez Sergio 10 minutos después, esta vez a balón parado, en el lanzamiento de una mano castigada como falta en una posición ideal para él, a un metro de la frontal, ligeramente escorado a la izquierda. Pero si bueno fue su lanzamiento buscando la escuadra del palo corto por encima de la barrera, mejor aún fue la acción defensiva de Yeremi, desviando a córner con la cabeza un balón que parecía inalcanzable para el portero local. El córner se lanzaría sin consecuencias, pero en la acción posterior Raul, en la posición de cierre, recupera el balón y cede a Ayoub cuyo disparo se va demasiado desviado.

El descanso llega en un abrir y cerrar de ojos. El tiempo pasó volando, y si bien no había servido para saber de qué color vestía hoy Dani, tampoco había disipado del todo las dudas en los nuestros que acumulaban ya más de una hora y cuarto de juego efectivo durante tres partidos sin ver puerta.

El segundo tiempo se inició bajo la misma línea que el primero. El Jota lo intentaba, pero una y otra vez se estrellaba contra la muralla defensiva de la línea de zagueros de El Pozo. A los 4 minutos, el balón se lo llevan a trompicones entre Jaime y Álvaro, pero la acción es interceptada por el insuperable Yeremi, que desvía a córner. Y apenas cuatro después, falta sobre Álvaro en banda izquierda, que bota Andrés, rechaza nuevamente la defensa, y el lanzamiento bombeado final de Ayoub es atrapado con seguridad por el portero.

Aunque los acercamientos más peligrosos seguían siendo visitantes El Pozo comenzaba a estirarse, y poco a poco ganaba metros en sus ataques. El partido se nivelaba, las disputas hombre a hombre se multiplicaban, y los acercamientos a las áreas se alternaban. En el 10, Eric Sáez cede en largo a Álvaro que no logra superar a su par, pero el balón rechazado acaba en pies de Jaime, que chuta raso y demasiado centrado. Y en el 18 serían los locales quienes gozarían de su mejor ocasión con un disparo muy peligroso de Sergio Moratinos que se iba a la izquierda por poco.

A poco más de 10 minutos para el final El Pozo realizó un cambio que a la postre resultaría clave en el devenir del encuentro. Yeremi, indiscutiblemente el mejor de los locales hasta ese momento, era sustituido por Constant Mwanza, defensa de altura similar a la del sustituido pero menos contundente en sus acciones defensivas. La infranqueable pareja de centrales se separaba, y el Jota tenía que explotar esa posibilidad. Y no tardaría en hacerlo. Minuto 22, jugada que inicia Andrés en zona central (globalmente el mejor de los visitantes), que juega con Jaime quien, en apenas en una baldosa, dribla a su par y asiste a Moha que entraba libre de marcaje desde banda derecha. El disparo de Moha con la zurda coge rosca y se abre hasta estrellarse en la base del poste derecho de la meta local, pero Álvaro, muy atento al rechace, aprovecha para rematar el balón a la red. Por fin caía la muralla roja de El Pozo.

Con el subidón moral del tanto, el Jota se lanza al ataque para cerrar el partido cuanto antes. Sólo un minuto después de haber anotado, nuevamente Andrés asiste en profundidad a Moha, que penetra por su banda, pero no consigue rematar porque se anticipa Bilal, el superviviente de la pareja inicial de centrales, con gran rapidez. Y poco después Álvaro, enorme en su disputa con Bilal, se lleva el balón y asiste a Jesús a su derecha y cuyo disparo es blocado in extremis por un defensa lanzándose al suelo.

Quedan poco para el final, y la tensión se masca en la hinchada blanquiazul. El reloj parece pararse y los minutos se hacen horas. Pero el Jota, en un alarde de oficio, juega perfectamente estos minutos, sin hacer concesiones y cortando con alguna que otra falta los intentos locales de superar la divisoria. Y así, sin apenas sufrir, nuestros chicos recuperan la senda del triunfo en un partido en el que, a los puntos, fueron mejores que su rival. Victoria justa que nos mantiene en la lucha

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *