CRÓNICA DE NUESTRA AFICIÓN-ALEVIN “B” JORNADA-21

ONCE IDEAL: 12-Marzo al 15-Marzo
14 marzo, 2018
ONCE IDEAL: 19-Marzo al 22-Marzo
20 marzo, 2018

CRÓNICA DE NUESTRA AFICIÓN-ALEVIN “B” JORNADA-21

Segunda Alevín, grupo 19 – Jornada 21 JUVENTUD MADRID “B” 5-0 RIVAS FUTBOL CLUB “D”

 

EL ALEVIN B REENCUENTRA SU SENDA

Entretenido partido el disputado este sábado entre Juventud Madrid y Rivas, saldado con una cómoda victoria local en la que el marcador no reflejó del todo la distancia real entre ambos contendientes. El partido tuvo numerosas fases de igualdad en el juego, y la verdadera diferencia estuvo en la definición en las áreas, donde los locales resultaron verdaderamente letales.

Los primeros minutos estuvieron marcados por la igualdad. El Jota desplegaba su habitual juego directo, mientras que los visitantes trataban de contemporizar el ritmo bajo la batuta de sus centrocampistas de más clase, Sergio Serrano y Rubén Jerez. Una lucha de estilos en donde el Rivas la movía, pero era el Jota el que mordía. A los 7 minutos, Ayoub se antepone en la circulación de balón visitante, y filtra de primeras un pase en largo a Jaime, que aguanta bien la entrada de su par y marca el primero en remate dentro del área. Y solo 2 minutos después se repite la acción, casi con el mismo resultado. Recuperación en la medular de Ayoub, sobresaliente hoy en el pase, que asiste en largo con precisión quirúrgica a Jaime, quien cede a su derecha Álvaro al llegar a la frontal. El disparo raso de Álvaro, al palo largo desde una posición franca huele a gol, pero la saca Jorge García, el guardameta visitante, con el pie en la que sería su primera gran intervención del día.

La primera ocasión clara visitante llegaba poco después, cuando el ariete visitante Oliver Miguelañez se marcha de Sergio con un buen regate y encara a Dani, que tapa el remate final del delantero con su cuerpo en una gran salida. Aunque en seguida responderían los blanquiazules. Una vez más recuperación de Ayoub en campo propio, que asiste en largo a Álvaro a la espalda de la defensa, el “nueve” del Jota se gana la acción por velocidad y bate por raso al portero visitante, esta vez mal colocado. Apenas 12 minutos de partido, y la contundencia del juego directo local ya había decantado el choque.

Si el primer tanto no había supuesto un grave revés para las intenciones del Rivas, sí lo fue en cambio el segundo, pues perdió la seguridad en sus acciones y el partido pasó a ser claramente de dominio local hasta el descaso. Si en esta fase el Jota no aumentó su diferencia, fue gracias a las intervenciones de Jorge García, primero deteniendo con cierta dificultad un chut de Eric Sáez, y poco después desviando a córner con una buena estirada el disparo lejano de Jesús dirigido al lugar que más duele a los porteros, a la base del poste. El Rivas sólo volvería a crear peligro una sola vez al borde del descanso, y en jugada a balón parado. Falta colgada desde banda izquierda que despeja la defensa, pero el balón le cae franco a Ian Sanchez que engancha un buen zapatazo al que responde Dani desviando el balón por encima del travesaño.

Los minutos de descanso vinieron muy bien a los visitantes para aclarar ideas, e iniciaron el segundo tiempo con nuevos bríos dispuestos a reducir la diferencia en el marcador. Y a punto estuvieron de hacerlo nada más arrancar, otra vez a balón parado. Nueva falta en banda derecha que lanza Sergio Serrano y que Dani no puede atrapar ante la presión de un contrario, pero nuestro Sergio evita de cabeza bajo palos que el balón se cuele, tras un afortunado rechace en el poste. Son los mejores minutos visitantes en los que el Jota pasa ciertos apuros y apenas puede responder con alguna contra aislada. Las ocasiones rojillas se suceden, casi siempre en pies de su extremo izquierda Marta García, que goza hasta de 3 ocasiones para anotar, sin conseguirlo. Con el paso del tiempo, el Jota se va zafando del acoso del Rivas, convirtiendo el monólogo visitante (y que mereció mejor premio) en un emocionante toma y daca en el que cada ataque del Rivas era contrarrestado con una

vertiginosa contra local, más peligrosa aún si cabe. Así en el 13, el Jota liga una gran jugada iniciada en zona central, en la que Jaime abre a la derecha donde Moha entraba solo, que concluye con un gran tiro de nuestro extremo y mejor respuesta de Jorge García con el pie… PA-RA-DÓN!!! La acción continúa, y el disparo final de Jaime es atrapado de nuevo por el meta visitante. Poco después es Raúl Carrasco quien tendría la oportunidad de marcar por partida doble en dos buenos contraataques locales, especialmente en el segundo en el que su disparo sería repelido otra vez por el porterazo rojillo con otro paradón lanzándose a su derecha.

El toma y daca de ambos equipos recibiría su sentencia a 11 minutos del final, con el tercer tanto del Jota, obra de Raul Carrasco. Y es que en tan sólo 6 minutos, (los transcurridos entre el 49 y el 55), los locales anotarían 3 goles, el susodicho tanto de Raúl, y otros dos más de Álvaro, que se firmaba así otro hat-trick. De destacar es el último de ellos, que responde al típico patrón “made in Jota”. Buena jugada local sacando desde atrás el balón, que llega a Raúl Carrasco en el círculo central y asiste en largo a Álvaro. Aunque el portero evita el gol en primera instancia, Álvaro pelea un balón que a priori parecía perdido, se la lleva y anota a puerta vacía. Ejemplo claro del juego directo de este equipo de medio campo hacia delante, y ejemplo también claro de la garra y pelea que derrocha este bloque en cada balón. Este es su estilo, en el que más cómodo se encuentra y el que le ha dado el liderato a estas alturas de campeonato.

A pesar de lo abultado del marcador, el Rivas lo seguiría intentando hasta final ya con tiros lejanos, pues la defensa, en general bastante segura en el día de hoy, le daría pocas opciones. Y como no, el Jota seguiría respondiendo a las tentativas visitantes con nuevas acciones a la contra que no acabaron en la jaula sólo por las magníficas intervenciones del guardameta ante sendos disparos de Álvaro, en el 29, y de Jaime, en la última acción del encuentro ya en tiempo añadido.

En definitiva, gran resultado para nuestros chicos y buen momento para que el Jota se reencuentre a sí mismo y recupere su efectividad de cara a portería tras unas jornadas difíciles en este sentido. Y es que las tres próximas jornadas van a ser definitivas para marcar los objetivos a los que realmente puede aspirar este equipo. Por delante, una difícil salida en Vicálvaro, y dos enfrentamientos directos contra Mar Abierto y Arganda, los otros aspirantes al título. Reto difícil de afrontar sin ese estilo que tan grande ha hecho a este grupo y que hoy se ha vuelto a recuperar.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *