CRÓNICA DE NUESTRA AFICIÓN-ALEVIN “B” JORNADA-22

ONCE IDEAL: 19-Marzo al 22-Marzo
20 marzo, 2018
ONCE IDEAL: 09-Abril al 12-Abril
11 abril, 2018

CRÓNICA DE NUESTRA AFICIÓN-ALEVIN “B” JORNADA-22

Segunda Alevín, grupo 19 – Jornada 22 VICÁLVARO “E” 0 – 3 JUVENTUD MADRID “B”

 

EL ALEVIN B SUMA Y SIGUE

 

El Alevín B continúa con su buena racha de resultados tras vencer al C.D Vicálvaro en un interesante encuentro, especialmente en su primera mitad, solo deslucido por la desapacible mañana de lluvia y frío en que se desarrolló el envite.

Como ya ocurrió en anteriores ocasiones, al Jota se le puso el partido de cara nada más comenzar. Con apenas 2 minutos de juego, el primer envío en profundidad acaba en el primer tanto visitante. Pase de Jaime a la espalda de la defensa al que corre Álvaro, nuestro incansable killer, que dribla al portero en su salida y marca a placer.

El partido ya estaba en el punto que más gusta a nuestros muchachos para desarrollar su tradicional juego de presión alta en medio y salida con velocidad a la contra. Y así pudo sentenciar a los 6 minutos cuando otro balón largo de Raúl Buccur a punto estuvo Álvaro otra vez de convertirlo en gol, pero su control se fue demasiado largo cuando ya encaraba al meta local.

Si hasta este momento era el Jota quien más llegaba a las inmediaciones del área contraria, lo cierto es que el partido no tenía un dominador claro. Al contrario, si el encuentro resultaba entretenido se debía en realidad a la igualdad entre ambos equipos. Poco a poco el Vicálvaro ganaba terreno, y comenzaría a gozar de sus oportunidades. En una gran jugada personal de Saúl Barroso en el 8, éste combina con Alejandro Martín, que regatea a nuestros dos centrales y dispara duro desde el balcón del área. Afortunadamente para los nuestros el balón se fue a la derecha del marco por muy poco. Y solo 1 minuto después nuevamente Alejandro Martín, esta vez a balón parado, ejecuta una falta lejana que atrapa Dani muy seguro. El Jota, por su parte, respondía a los ataques locales con su letal juego directo. En el 10, Jesús descarga un pase en profundidad a Jaime escorado en banda izquierda, que se adentra en el área y asiste a Álvaro, pero el “9” visitante falla en su remate, aunque consigue ceder a su derecha a Eric Sáez cuyo remate raso detiene el portero. Y minutos después, Jaime, muy enchufado hoy, arranca desde el centro del campo en acción personal superando rivales y al llegar a la frontal cede a Jesús que no consigue finalizar taponado por la defensa. El rebote es rematado por Ayoub en última instancia con un disparo lejano a las nubes.

Sin un dominador claro y con el juego trabado por continuas faltas, las mejores ocasiones locales llegan a balón parado. Así en el 18 una falta botada desde la derecha por el Vicálvaro no encontrará rematador aunque sean varios los atacantes locales que lo intenten. La acción es abortada por Dani, que atrapa no sin dificultades, ante tanto amago de remate. Y el Jota, como no, convertía los balones largos a la espalda de la defensa en su forma de vida. En uno de ellos Álvaro estuvo nuevamente a punto de sentenciar, pero no llegó a adelantarse ante la salida del guardameta por centímetros. Poco después, en una buena acción entre nuestros delanteros, Álvaro, volcado en banda, encuentra a Jaime en el área, que sienta a su par con uno de sus magníficos recortes y chuta raso provocando la enésima intervención del portero local.

Cuando ya parecía que el descanso iba a llegar con el partido abierto, con la victoria visitante por la mínima, acabó casi por quedar finiquitado con el segundo tanto del Jota. Saque de esquina botado desde la derecha por Andrés que en primera instancia despeja la defensa, pero el balón vuelva al área donde Sergio, de espaldas a portería, engancha con habilidad una media tijera ante la que nada puede hacer el guardameta….. Golazo.

A la vuelta de los vestuarios el Vicálvaro dio uno o dos pasos adelante, apurado por el resultado. Con la línea de defensas fija sobre la cal de la divisoria, la presión en campo contrario pretendía ser agobiante. Sin embargo las primeras ocasiones seguirían siendo visitantes. En el 5, Álvaro intenta jugar en profundidad una vez más con Jaime, que intercepta la defensa. El balón vuelve a Álvaro que pica suavemente por encima del portero, pero un defensa despeja de cabeza casi bajo palos cuando se cantaba el gol. Sin embargo el tercero no se hizo esperar. A los 7 minutos, saque de falta local en área propia que el Vicálvaro intenta jugar en largo. Andrés se anticipa al balón colgado y toca de primeras para Álvaro, quien controla y asiste a Jaime para que éste remate a la jaula. Tac–tac–tac. Acción vertiginosa de los nuestros que ponían la puntilla al encuentro.

Con el partido resuelto, el Jota toma definitivamente las riendas del juego. Ya no se precisa de la vertiginosidad y profundidad de su juego habitual, sino que baja su ritmo y se dedica más a contemporizar sabedor de que el tiempo corre a su favor. Los cambios en los visitantes sirvieron de acicate para desplegar un fútbol más controlado, con el triángulo Ayoub – Andrés – Raúl Carrasco tocando más en corto y siempre por abajo, trasladando el balón de banda a banda donde Jaime y Álvaro ejercían esta vez de puntales. Y en defensa, como no, el Jota era un bloque de hormigón infranqueable, sin dar la más mínima concesión. Sólo puede destacarse, mediado el segundo periodo, un disparo lejano del Vicálvaro sin demasiado peligro al quedar el balón muerto en zona de medios tras un blando despeje previo de la defensa. Por lo demás, Dani tuvo otro de esos plácidos tiempos en los que el ataque rival apenas puede llegar a las inmediaciones del área.

Con el ritmo más pausado, las ocasiones llegarían en el tramo final con cuentagotas, aunque siempre a favor de los visitantes. En el 20 el Jota llevaría a cabo posiblemente su mejor jugada del partido… tocando y tocando, dejando el balón siempre de cara al compañero mejor colocado. Después de varias combinaciones, el balón termina al borde del área chica donde Rodrigo y Raúl Carrasco, prácticamente solos, no se deciden a rematar. La jugada terminó sin consecuencias, pero su desarrollo fue un ejemplo claro de lo ocurrido de los veinte últimos minutos de partido. Como también lo fue otra acción de ataque de los nuestros en el 27, donde el balón circula de izquierda a derecha: Raúl Carrasco toca para Ayoub, que a la segunda abre el juego para Jaime en banda contraria, quien toca suave al hueco para la entrada de Rodrigo desde atrás, cuyo remate final es detenido por el buen guardameta local.

Y así, con el Jota como amo y señor de la bola, concluía el partido, no sin antes ver el último disparo desviado del insaciable Álvaro. El final del curso se acerca. Quedan ocho jornadas por delante, y el Alevín B continúa líder. Pero vienen curvas. Lo más inmediato, duelos directos contra segundo y tercero en la tabla clasificatoria…. Todo por decidir. Disfrutémoslo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *