CRÓNICA DE NUESTRA AFICIÓN-ALEVIN “B” JORNADA-23

ONCE IDEAL: 16-Abril al 19-Abril
19 abril, 2018
ONCE IDEAL: 7MAYO-10MAYO
10 mayo, 2018

CRÓNICA DE NUESTRA AFICIÓN-ALEVIN “B” JORNADA-23

Segunda Alevín, grupo 19 – Jornada 23 JUVENTUD MADRID “B” 0 – 4 C.D. MAR ABIERTO

 

CABEZA ARRIBA MAS QUE NUNCA…

 

El Alevín B encajó la segunda derrota en esta segunda vuelta del campeonato ante el Mar Abierto, eventual líder del torneo. Victoria merecida de los visitantes, que supieron hacer valer, tal y como ya ocurrió en la primera vuelta, la superioridad física y técnica de sus jugadores, su mayor altura, fortaleza y rapidez para dominar el encuentro y llevarse los tres puntos en juego.

El Mar Abierto salió decidido a intimidar a los nuestros prácticamente desde el saludo inicial de los equipos. No se llevaban ni 40 segundos de juegos, y los visitantes ya habían conseguido finalizar un par de jugadas, eso sí con remates poco peligrosos. El primer aviso serio llegaría a los 3 minutos, donde Adrián Cañuelo intenta rematar de espaldas sin éxito, pero el balón queda a pies de Diego López, líder y cerebro de este equipo, que remata alto.

Los nuestros tenían que multiplicarse en las ayudas defensivas. Apenas se podía superar la divisoria con balones limpios, pero se aguantaba la presión visitante con relativa solvencia, en un derroche de energías encomiable que, a la larga, acabó pasando factura. Dos nuevas acciones visitantes darían paso a un cambio de rumbo en el partido. A los 9 minutos, Adrián Cañuelo, en acción individual, se va de tres defensores y asiste a Pedro Salas que chuta alto ante la presión defensiva de Neizan. Y 1 minuto después, una buena acción defensiva de Sergio es sancionada como falta en la semiluna (inexistente), cuya ejecución posterior no encontraría puerta.

A partir de este momento el Jota se desperezó. Había aguantado con carácter el primer envite, y llegaba su hora de equilibrar el partido y pasar al ataque. Como no, lo intentaría utilizando su mejor arma, el juego directo que tan buen rédito le dio en el pasado, esos balones a la espalda de la defensa a los que Álvaro corre con hambre insaciable. Nuestro “nueve” no llegó a finalizar un par de acciones de este tipo, con las que ya evidenciaban el giro que se estaba viviendo en el juego. A la tercera, una preciosa combinación entre Álvaro y Ayoub, pared incluida, acabaría en córner al anticiparse la defensa al remate de Álvaro. Y en la jugada siguiente, en el 18, Álvaro pelea un balón imposible en zona de tres cuartos y saca petróleo al señalizarse con falta la carga del defensa. El balón, aunque lejano, parece propicio para el disparo potente de Sergio, habitual lanzador en este tipo de acciones, pero atendiendo a las indicaciones del Míster, mantiene su posición en la zaga guardando la línea. En su lugar es Andrés quien la ejecuta, ¡y de qué manera!. La pegó con el alma. El balón, potentísimo, se encamina directo a la puerta a media altura y muy ajustado al palo derecho. Pero allí apareció la mano del guardameta que literalmente voló para evitar el tanto… paradón… pero la jugada continúa. El rebote queda muerto en área chica y allí aparece Álvaro, el más listo de la clase, cuyo remate a bocajarro se estrella en el pie del guardameta que aún se estaba levantando del suelo.

El Mar Abierto, aún con el susto en el cuerpo, continuaba manejando el partido, aunque lejos ya de la superioridad mostrada en el inicio. Cerca estuvo del gol nuevamente Diego López en el 20 tras un error de la zaga local al despejar. Y más tarde lo intentaría sin consecuencias Alberto Lafuente con un disparo lejano. Pero otra vez sería el Jota el que no anotaría de milagro. Gran jugada de Eric Sáez en el 25, que arrancando en banda izquierda llega hasta la frontal, y allí, tras varios rechaces, el balón acaba a pies de Moha que ajusta su disparo al palo derecho, aunque el meta visitante vuelve a responder con una gran parada desviando a córner. Y a la salida del mismo, a punto están de embocar Sergio primero y Moha después, pero en ambas ocasiones una bota rival salva in extremis lo que parece el primer tanto local.

El descanso llegaría tras un último disparo fuera de Álvaro, casi desde el medio campo, que lo intentaría desde lejos viendo adelantado el portero. Cumplidos los primeros 30 minutos, a los puntos mandaba el Mar Abierto, aunque eran los blanquiazules, claramente de menos a más, los que habían gozado de las mejores oportunidades. Sensación de partidazo en la grada, y ganas de ver más fútbol.

Sin embargo el segundo periodo resultó bastante distinto. Aunque el Jota fue el primero en intentarlo, nuevamente por medio de Andrés a balón parado, lo cierto es que los visitantes dieron un paso adelante e incrementaron su presión en campo contrario provocando errores en los locales a la hora de sacar el balón de atrás. Todos los despejes blanquiazules acaban en pies visitantes, y aprovechando uno de ellos, el Mar Abierto le hace llegar el balón a su “nueve”, Jorge Ariel González, que marca el primero a los 5 minutos en fuerte remate dentro del área.

El gol siembra las primeras dudas entre los nuestros. Fernando lanza desde la banda claros mensajes de tranquilidad y confianza que no terminan de calar en los jugadores del Jota. El cansancio por el brutal esfuerzo del primer tiempo comienza a aparecer en nuestro equipo y los nervios atenazan las piernas. Los balones pesan como piedras, y en cada golpeo la bola apenas se desplaza unos pocos metros, por lo que el peligro apenas abandona el área local. Así, aprovechando un error en otro despeje, Jorge Ariel González vuelve a marcar en el minuto 9, esta vez por alto desde una posición muy escorada. Este golpe haría hincar definitivamente la rodilla del Jota para ya no volver a levantarse.

Desde este momento, y hasta el pitido final, el partido sería ya un monólogo visitante, físicamente más fresco, fuerte y rápido que su rival, y con un manejo de la situación envidiable. Solo Andrés, globalmente el mejor de los blanquiazules, parecía revelarse contra su suerte, pero enfrente eran demasiados los “Goliat” a vencer para un solo “David”. Tampoco cambiaron en demasía la situación los movimientos tácticos llevados a cabo desde el banquillo, recuperando la defensa de tres para poblar con más gente un medio campo que perseguía sombras al llegar siempre una décima tarde a balón. El Mar Abierto jugaba a placer, se sucedían sus ocasiones y anotaría otros dos tantos más, cerrando así un marcador demasiado abultado para los méritos de los nuestros, especialmente los merecidos por su buen primer tiempo. Aún así, y en un arreón final de coraje, el Jota dispondría sin suerte de un par de ocasiones finales, en jugada individual de Moha y tras un balón colgado de Andrés que no encontró rematador.

Con este resultado el Mar Abierto recupera el liderato en la competición liguera, un campeonato que tiene a sus tres primeros equipos en un pañuelo, apenas separados por un punto. Y entre ellos, como no, nuestros chicos del Alevín B que están compitiendo como nadie y poniendo las cosas muy difíciles a equipos aparentemente superiores como el actual líder. Sólo cabe estar orgullosos de estos chavales. Mucho ánimo, cabezas arriba, y a seguir disfrutando y compitiendo como lo habéis hecho hasta ahora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *