CRÓNICA DE NUESTRA AFICIÓN-ALEVIN “A” JORNADA-1

CLÍNICA DENTAL BALBARÁN (Colaborador principal)
5 octubre, 2018
ONCE IDEAL: 22.OCTUBRE-25.OCTUBRE
23 octubre, 2018

CRÓNICA DE NUESTRA AFICIÓN-ALEVIN “A” JORNADA-1

Segunda Alevín, grupo 14 – Jornada 1  JUVENTUD MADRID “A” 3-4 A.D.SAN PASCUAL-MONTPELLIER “B”

JARRO DE AGUA FRÍA EN EL ESTRENO

El Alevín A inicia su andadura en primera con una inesperada derrota en casa por la mínima ante el A.D San Pascual-Montpellier, en un partido en el que, siendo mejor a puntos, no supo cómo contrarrestar las virtudes ofensivas del rival que le permitieron hacerse con el triunfo.

Ya desde los minutos de tanteo ambos equipos dejaron claro cómo se desarrollaría el encuentro, con estilos de juego similares basados en el balón largo para aprovechar la velocidad de sus puntas. Así llegaría a los 5 minutos la primera ocasión local, con disparo de Álvaro tras pase en largo de Raúl Carrasco, que atrapa el portero. Y en la acción siguiente, jugada vertiginosa de los visitantes que su capitán Rodrigo Cardona, el mejor sobre el terreno de juego en el día de hoy, transforma de remate cruzado desde el pico derecho del área tras superar sobradamente a su par.

El Jota no acusó el gol encajado, y con las ideas claras, se va imponiendo en medio campo. No tardarían los nuestros en dar la vuelta al marcador aprovechando los espacios dejados por los visitantes entre el meta y su línea de zagueros. Avisaría primero con un balón bombeado de Moha al que no llega Álvaro. Y poco después, sin haberse cumplido aún el minuto 10, y tras un balón dividido en medio campo ganado por nuestros centrocampistas, el toque atrás habilita un lanzamiento larguísimo de Raúl Bucur a la espalda de la defensa que nuestro “killer”, arrancando desde campo propio y ganando en velocidad a los centrales, envía a la red de tiro raso.

Con el empate el Jota se hace definitivamente dueño del encuentro. El balón sale limpio y bien jugado desde atrás, los centrocampistas la mueven con criterio, y los balones a la espalda de la defensa rival ya no sólo llegan por arriba, sino también por abajo, especialmente con las tentativas de pases filtrados de un gran Raúl Carrasco en estos minutos. Llegan jugadas de bella factura como la iniciada por Ahmad en la que, desde la línea de zagueros, el balón pasa con pases precisos por los pies de Raul Carrasco y Moha, cuyo centro final desde la frontal quedaría sin premio al no llegar Álvaro al remate. Premio que sí llegaría en el minuto 16 en una acción similar con idénticos protagonistas: otra vez Raúl Carrasco toca para Moha que, buscando nuevamente la espalda de la zaga, asiste a Álvaro que gana fácil el mano a mano al portero en su salida.

El marcador hacia justicia a los méritos de uno y otro. El Jota circula con sentido la pelota y el Montpellier, muy cerrado atrás, lo basa todo a la efectividad de su defensa y el balón largo a Rodrigo Cardona esperando que con su velocidad y técnica resuelva el partido. El partido parece controlado, pero al borde del descanso, una acción desgraciada cambia el partido. Raúl Carrasco debe ser sustituido por una indisposición, y el equipo pierde momentáneamente la concentración, lo que aprovecha el 14 visitante para sacar petróleo de un pelotazo cruzado a la espalda de nuestra dormida zaga. Gran remate de Rodrigo Cardona para anotar su segundo tanto del día, imposible para Dani en su desesperada salida.

Así llega el descanso con sensaciones contradictorias para el Jota. Sin llegar al mejor nivel, el juego desplegado era bastante mejor al del rival, y a pesar de los méritos contraídos, el marcador no reflejaba la superioridad mostrada.

El segundo tiempo se inició con una tónica similar: el Jota mandando y el Montpellier replegado esperando su oportunidad. Y pronto recuperarían los blanquiazules la ventaja en el luminoso. Balón largo de Sergio poco prometedor, pero el fallo de la defensa habilita a Álvaro, muy

listo otra vez, para con un toque lejano y sutil anotar ajustado a la cepa del poste izquierdo su primer hat-trick del curso. Por fin la suerte sonreía a los nuestros. Con un Jota mandón en el medio, y el Montpellier sin variar un ápice su estrategia, los minutos pasan sin demasiados sobresaltos en las áreas, solo un centro cruzado al pico de derecho del área que no engancha bien en su remate final.

Pero entonces la desgracia se ceba otra vez con los nuestros. Sobrepasado el 10 de la segunda, Rodrigo Cardona realiza otra acción individual en banda derecha y su centro al corazón del área, aunque imposible de para cualquier rematador visitante, es desviado por Neizan al fondo de la red local. Otra vez a volver a empezar….

Con los cambios en uno y otro equipo el partido queda entonces sin un dominador claro. El juego local pierde fluidez, y los visitantes, con un marcador que les resulta propicio, se sienten cada vez más cómodos. Los pequeños detalles pasan a ser importantes para inclinar la balanza hacia uno u otro lado, y es ahí donde aparece una vez más la clase del capitán visitante para decantar el partido. Esta vez cambiado de banda, y desde la línea de medios, inicia una arrancada en la que va superando jugadores locales muy tibios en su defensa, que bien debieron haber frenado con falta su avance. No fue así, y Rodrigo Cardona se planta con ventaja en el área frente a Dani que consigue desviar el disparo en primera instancia, aunque el balón queda manso en el segundo palo donde Iñigo Gómez aprovecha para marcar a puerta vacía.

Con el resultado en contra y con poco más de 10 minutos por disputarse, el Jota aprieta sin encontrar los huecos necesarios en la por entonces ordenada defensa visitante. Hay prisas por llegar arriba y no siempre se toman las mejores decisiones. Aún así los blanquiazules dispondrían de un par de oportunidades más para igualar. Primero en las botas de Islam, tras combinación entre Álvaro y Jesús, cuyo disparo atrapa el meta visitante con seguridad; Pero sobre todo a 2 minutos del final, en donde un balón colgado por Sergio cae a pies de Álvaro, que regatea al portero y cuyo remate final a puerta vacía es desviado a córner in extremis por un zaguero cuando las gradas ya coreaban el gol local. Los defensas visitantes celebraron esta acción como si de otro gol se tratase, y no era para menos, pues ahí estaba el partido. Y ese sería el final para las posibilidades de remontada de nuestro Jota, que aunque lo intentaría hasta el final hecho un manojo de prisas y nervios, no volvería a disponer de opciones claras en ataque y sí de algún que otro sobresalto más atrás.

En definitiva, primera derrota de la temporada, que no debe sembrar las dudas en nuestros chicos, sino que tiene que servir como lección de lo que hay que mejorar para alcanzar la solvencia conseguida durante buena parte de la temporada pasada, especialmente en defensa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *