CRÓNICA DE NUESTRA AFICIÓN-ALEVIN “A” JORNADA-8

ONCE IDEAL: 26.NOVIEMBRE-29.NOVIEMBRE
27 noviembre, 2018
ONCE IDEAL: 03-06. DICIEMBRE
4 diciembre, 2018

CRÓNICA DE NUESTRA AFICIÓN-ALEVIN “A” JORNADA-8

Primera Alevín, grupo 14–Jornada 8 JUVENTUD MADRID “A” 5 – 1 C.F.D. ELIDA OLIMPIA “A”

 

AMOS DEL PARTIDO DESDE EL ORDEN

He aquí los debates de moda: ¿Juego bonito o ganar?¿Qué es el juego bonito? Nuestros chicos demostraron este sábado que se puede jugar y ganar bien sin necesidad de posesiones inagotables, que es posible dominar cómodamente un encuentro desde el orden defensivo para explotar después sus virtudes a balón parado y la vertiginosidad ofensiva de sus puntas.

Porque el Jota solo fue verdadero dueño de la pelota durante los tres primeros minutos, los que tardó en avisar primero con disparo de Raúl Carrasco y anotar después en el primer saque de esquina del choque: Andrés la pone al primer palo y Ayoub remacha de remate raso.

Desde este momento, y hasta el descanso, la posesión del balón sería íntegramente visitante. Un equipo, el Elida, construido sobre un buen portero, un central sobresaliente, Cristian Pirvan, y habilidosos atacantes que saben jugar la pelota, como Pablo Sánchez, Daniel Aberturas o Álvaro Rueda. Los visitantes la movían y empujaban por fuera sin conseguir crear ocasiones claras. Nuestros chicos, bien replegados y muy juntos, no realizaban concesiones atrás aunque nos costaba recuperar y salir, con muchos metros que recorrer para conectar con un solitario Álvaro, bien defendido por Cristian Pirvan. Así tuvieron que pasar casi 10 minutos para poder ver otro acercamiento local. La contra la conducen Raúl Carrasco e Iván, quien encuentra por fin en profundidad a Álvaro, cuyo disparo es desviado a córner el portero. Y en el saque de esquina, fotocopia del córner anterior, balón a la corta de Andrés y Ayoub, entrando en carrera, envía por segunda vez el balón a la jaula.

El Jota sigue bien cerrado atrás y aborta con solvencia los ataques del Elida. Sólo tenemos un error que corregir, la contundencia a la hora de despejar la pelota. Por momentos dejamos demasiados balones blandos cerca de la frontal, lo que da la posibilidad de segundas jugadas a rivales que vienen de cara. Así tuvieron oportunidad de anotar tanto Pablo Fernández como Daniel Aberturas, con sendos remates ligeramente altos.

Aunque la pelota fuese mayormente visitante, las contras blanquiazules resultarían mortales. Si la primera salida acabó en el córner que daría lugar al segundo tanto, la siguiente daría paso a una rápida acción colectiva, con Álvaro jugando de espaldas, permitiendo la llegada de los medios locales desde segunda línea, y en donde Ahmad era derribado al penetrar en el área con el balón controlado. Penalti claro que nuestro “nueve” no perdonaría con un disparo por el centro… Quizá el guardameta del Elida pudo haber hecho algo más. Hasta el momento, máxima efectividad local.

Con pocas opciones con el balón en juego, las mejores ocasiones del Elida llegarían a pelota parada en el último tercio de la primera mitad. Primero sería Jorge Corral quien pusiera en apuros a Dani rematando de cabeza una falta lateral, y minutos después, casi sobre el tiempo, es Álvaro Rueda quien remata desde la frontal otra falta lejana colgada sobre el área, anotando así el único gol visitante.

Una más tendría el Jota antes del descanso. La presión en medio campo permite a Ayoub robar, conducir con velocidad y asistir a Álvaro que, sólo, remata demasiado centrado al espacio ocupado por el portero.

El segundo periodo se inició por los mismos derroteros. Los nuestros continúan sólidos, trabajando defensivamente como un bloque, y saliendo rápido a la contra ahora que Álvaro goza de mayores espacios al haber cambiado la dura pareja de baile que le acompañó como una sombra

durante la primera mitad. Así, a los 10 minutos, un enorme pase en profundidad de Iván lo remata Álvaro con un disparo cruzado al que responde el meta del Elida con la parada de la tarde, metiendo el pie derecho abajo lo justo para desviar. Y sólo un minuto después, nuevo balón largo para Álvaro que desbarata el portero con otra buena parada.

El reloj vuela para los visitantes, que dependen de un gol rápido para mantener vivo el choque. Y como ya ocurriera en la primera mitad, bien pudieron haberlo logrado de nuevo a balón parado. A los 12 minutos Daniel Aberturas estrella en el travesaño un libre directo desde el pico derecho del área, y en el 23, un saque de esquina que nuestra zaga otra vez no acierta a despejar con contundencia, acaba nuevamente en el larguero tras remate franco dentro del área.

Para entonces hacía ya tiempo que el Jota cerraba espacios con cinco atrás y un medio campo encomiable en su presión. Como consecuencia de este trabajo, el Elida solo pudo disparar una vez con cierto peligro a puerta con el balón en juego (y desde lejos) durante el segundo periodo. Por su parte, los nuestros castigaban puntualmente con sus venenosas contras. Y fue así como mataron el partido. A poco de finalizar, balón largo para Álvaro por izquierda, que aguanta la llegada de la segunda línea, para que sea David quien convierta la asistencia final en el cuarto tanto local. Y con el tiempo cumplido, David recupera en zona central, y juega rápido con Álvaro que es derribado a un metro de la semiluna. Lugar ideal para Andrés, que no desaprovecha la ocasión para completar “la manita” local de libre directo con un golpeo ajustadísimo al larguero que el portero llega a tocar.

Con esta victoria el Alevín “A” consigue su cuarto triunfo del curso, a la espera de resolver el partido suspendido en la última jornada. Un triunfo cocinado en el gran trabajo defensivo de nuestros chicos, muy solidarios y generosos en su esfuerzo, y resuelto con juego directo y pelota parada. Ojalá este resultado sirva para infundir la confianza que tanto necesita este equipo para superar la irregularidad mostrada hasta la fecha. Queda campeonato, queda tiempo para todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *