CRÓNICA DE NUESTRA AFICIÓN-ALEVIN “A” JORNADA-11

CRÓNICA DE NUESTRA AFICIÓN-ALEVIN “A” JORNADA-10
14 enero, 2019
ONCE IDEAL: 14-17. ENERO
15 enero, 2019

CRÓNICA DE NUESTRA AFICIÓN-ALEVIN “A” JORNADA-11

Primera Alevín, grupo 14–Jornada 11 E.D. MORATALAZ “C” 1–1 JUVENTUD MADRID “A”

 

REPARTO DE PUNTOS EN UN ENCUENTRO EMOCIONANTE

El Alevin “A” comienza el 2019 arrancando un valioso empate en la Dehesa de Moratalaz en un vibrante partido que tuvo de todo, buen juego, una parte para cada equipo, polémica, y en el que pudo vencer cualquiera.

A diferencia de otros choques, el Jota entró muy metido en el partido desde el pitido inicial, con las ideas muy claras ante un rival bien estudiado por el cuerpo técnico. Frente a un equipo en el que cuidado de la pelota es la premisa fundamental de su juego, que no rifa un solo balón y que sale con la pelota jugada casi desde la cal de la línea de fondo propia, los nuestros plantaron una ordenada y asfixiante línea de presión en campo contrario que nos permitía recuperar balones una y otra vez en las inmediaciones de la frontal, generando peligro con asiduidad. Nuestro teórico 5-2-1-2 se dibujaba sobre el césped como un 3-4-1-2, nuevamente con Raúl Bucur entre los centrales, y laterales muy avanzados para crear superioridad numérica visitante prácticamente en todas las zonas de la medular, anulando así cualquier opción de ataque de un Moratalaz que no inquietaría a Dani hasta el último tercio del primer periodo. El juego se volcaba sobre el campo local, y las ocasiones blanquiazules caían por su propio peso.

Las primeras recuperaciones del Jota en medio campo las finalizaban, aunque sin suerte, Moha en el 4’ e Islam en el 7’, completando transiciones rápidas propias del juego directo habitual de nuestra escuadra. Más cerca del gol estuvo Álvaro superada la mitad del primer acto. Javi recupera la enésima bola en campo propio y juega para Islam en banda derecha, que asiste en largo a nuestro ariete a quien solo un defectuoso último control, demasiado largo, le impide rematar delante del portero local que se anticipa a su disparo. El Jota tenía plan e insistía en su ejecución casi a la perfección: Robo en la medular y pase e Islam, que la deja de cara para la llegada de Moha quien remata desde lejos; Recuperación de Raúl Bucur que golpea en largo, el bote supera a la defensa y Álvaro está a punto de llegar al remate… El partido era visitante, pero faltaba el gol.

Sólo los detalles individuales locales de Rodrigo Buitrago, desde el lateral derecho, y de David Vargas, desde el medio centro, permitían al Moratalaz sobreponerse de forma puntual al férreo control visitante. Y su poco peligro sólo podía concretarse a balón parado. Hasta el minuto 21 no llegaría el primer chut a palos local por medio de Leandro Reyes, que finalizaba sin consecuencias un córner con remate lejano. Y a 2 minutos del descanso es David Vargas quien ejecuta desde el pico izquierdo del área un libre directo que para Dani en primera instancia sin llegar a agarrar la pelota, permitiendo un segundo remate que saca Raúl Bucur bajo palos in extremis. Sin embargo, cosas del fútbol, lo que pudo ser el 1-0 pasó a ser en el 0-1 en un suspiro. Tras el corte de Raúl, la contra blanquiazul fue fulgurante. Moha traslada y Álvaro asiste en largo a Islam, que supera a su par en velocidad y se adelanta al portero en su salida, anotando de golpeo suave a pesar del intento desesperado de la defensa de cubrir el arco.

Con el marcador favorable para los visitantes, merecido por otra parte, y con todo el equipo rayando a gran nivel, se llegaba al descanso. Tras el tiempo de asueto ambos equipos volvían al campo con idénticos planteamientos, un Moratalaz tocón contra un Jota directo. Apenas 1 minuto tardaron los nuestros volver a crear peligro. Sergio bota en largo una falta en campo propio, balón que controla Álvaro y filtra en profundidad para Islam a quien apenas le faltaron unos centímetros

para salvar la salida del meta y repetir la acción del primer tanto. Esta vez fue el portero quien se llevó la mano.

Sin embargo esta acción no es sino el inicio de un cambio en las tornas. Con el paso de los minutos los locales meten una marcha atrás y suben su intensidad. Aparecen las primeras conducciones individuales de sus mejores hombres para complementar su juego combinativo, dotando al ataque local de mayores variantes. Por cada banda, Rodrigo Buitrago y Aitor Ontañón, resultan un dolor de muelas. En la medular David Vargas, acompañado en esta segunda mitad por el recién entrado Enzo Fernández, se hacen los dueños del balón. Aunque el Jota mantiene la misma actitud defensiva, se ve obligado a dar el paso atrás bajo el empuje local, que pone cerco al área blanquiazul. Dani tiene que intervenir para cortar un peligroso centro de Aitor Ontañón desde la izquierda llegando hasta línea de fondo, y poco después detiene con seguridad el libre directo ejecutado por el propio Aitor. El tiempo se hace largo para nuestros chicos, que resisten atrás como pueden para intentar matar el partido con alguna contra aislada. Pero son las ganas locales las que encuentran su premio, aunque no sería por medio del toque, sino del balón parado. Avisaron primero con un libre directo colgado al corazón del área, a cuyo remate responde Dani con el paradón de la mañana, metiendo a contrapié y abajo una mano casi imposible para desviar el esférico a saque de esquina. Rondaba por entonces el minuto 20. Pero cuatro después, en acción idéntica a la anterior, es David Vargas quien ejecuta el golpe franco que, ahora sí, transforma Daniel Ferrero llegando desde atrás con un remate acrobático en la frontal de la chica, imposible para Dani esta vez.

La emoción y la tensión son máximas. Tablas en el luminoso, y por delante apenas 5 minutos, más el añadido. Y por si esto fuera poco, también aparece la polémica, y por partida doble. Primero, en el 26’, pelotazo largo de Neizan al que corre Álvaro emparedado entre los dos centrales locales. El atacante, mucho más rápido, en seguida pone metros de por medio, y llega a rematar de cabeza ante la salida del guardameta. El balón entra mansamente en la portería, pero la acción queda invalidada por fuera de juego, por supuesto muy protestado, pues dio la impresión de que Álvaro arrancaba en posición correcta; Y poco después, ya sobre la hora, disparo lejano y fuerte del Moratalaz que se le escapa a Dani entre las manos, y aunque el portero reacciona a tiempo para sacar el esférico a una mano, bien pudo éste haber rebasado ya la línea de gol en el momento del contacto. La protesta, en este caso local, tampoco se hizo esperar. En cualquier caso acciones muy justas las dos, dignas del VAR.

En los últimos instantes el arreón final del conjunto local es fortísimo, buscando con ahínco la meta blanquiazul, aunque entonces resurge la figura de Sergio para desbaratar varios ataques con acciones defensivas imponentes, echando el cerrojo a la defensa visitante y dando pie a la última acción del partido, el contragolpe que durante tantos minutos el Jota había estado esperando. Ya en tiempo de descuento Álvaro pudo decantar el choque para los blanquiazules arrancado desde la medular, ahora sí posición correcta, para llegar a otro balón largo de Neizan y rematarlo rozando el palo izquierdo, en posición algo forzada ante la presión de la zaga. Pero el balón no quiso entrar, y con él murió el choque, un vibrante partido en el que ambos equipos conjuntos desplegaron su mejor versión, y que por momentos pudo vencer cualquiera. Ojalá volvamos a ver más pronto que tarde muchos encuentros de este nivel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *