CRÓNICA DE NUESTRA AFICIÓN-ALEVIN «A» JORNADA-10

ONCE IDEAL: 17-20. DICIEMBRE
19 diciembre, 2018
CRÓNICA DE NUESTRA AFICIÓN-ALEVIN «A» JORNADA-11
14 enero, 2019

CRÓNICA DE NUESTRA AFICIÓN-ALEVIN «A» JORNADA-10

Primera Alevín, grupo 14–Jornada 10 JUVENTUD MADRID “A” 4–2 ÁGUILAS MORATALAZ “A”

 

VICTORIA CÓMODA PARA ACABAR EL AÑO

El Alevin “A” concluye el 2018 con una nueva victoria en casa ante las Águilas de Moratalaz, en un encuentro que supuso para Eric Sáez la vuelta a casa y el reencuentro con sus antiguos compañeros.

Tras un inicio bastante igualado, con mucho centrocampismo, en donde las defensas se imponían a los ataques (sólo un disparo a puerta desviado de Andrés, y a balón parado en los 10 primeros minutos), el Jota tomaba ventaja en el marcador superado el 12’ con una buena jugada por banda izquierda, con Ayoub abriendo para la entrada de Raúl Bucur, cuyo peligrosísimo centro al segundo palo lo remacha Islam sin dejarla caer.

Aunque el Jota repetía el planteamiento de últimos encuentros con 5 defensas, el recorrido y la profundidad por banda que dieron tanto Raúl Bucur por izquierda como Rodrigo por derecha, convertidos casi en interiores, ofrecían mayores recursos ofensivos que en fechas anteriores, lo que permitía jugar a los nuestros con bastante solvencia en campo contrario, manteniendo a la vez un correcto balance defensivo. El Águilas debía recurrir a acciones individuales para acechar la portería local, o bien tratar de sacar provecho de cualquier balón suelto. Así, cerca estuvieron de empatar mediado el primer periodo cuando un disparo lejano repelido por Dani queda a pies de Miguel Alejandro Ionas dentro del área y cuyo remate, ajustadísimo, se marchó fuera rozando el poste. Sin embargo serían los locales, quienes desde su primer tanto ya controlan el choque, los que incrementarían su ventaja en el marcador minutos después. En el 18’, jugadón de Andrés que se marcha por el carril central de dos rivales y asiste a Álvaro bombeando la pelota sobre los defensas visitantes para que éste supere también por alto al guardameta en su salida.

Cada minuto que pasa el Jota lo hace mejor. Defiende con mucho orden, juega con criterio el balón y presiona arriba cuando toca. Su superioridad en el campo es palpable, y al borde del descanso, prácticamente deja el partido sentenciado. Tras una gran contra blanquiazul (iniciada con la recuperación defensiva de Ayoub en área propia, que conduce un superactivo Islam cruzando el campo por derecha de lado a lado, y cuyo centro final acaba en saque de esquina), llega el tercer tanto local. A la salida del córner, Javi se aprovecha de un balón suelto en el área para enviarlo la jaula con un globo inalcanzable para el portero visitante.

Aunque el 3-0 que reflejaba el marcador al descanso parecía suficientemente contundente, lo cierto es que los segundos 30 minutos fueron más entretenidos y disputados de lo que en un principio cabía esperar, especialmente en el arranque. Ni 15 segundos necesitó el Jota para estar a punto de volver a mover el resultado. Saque de centro, balón largo para Álvaro que supera a la defensa y, en posición franca, chuta a las manos del portero que desvía a córner. A la salida del mismo, Sergio controla de espaldas en el área y se la deja de cara a Ahmad al borde del área que dispara rozando la escuadra. La respuesta de los visitantes no se hizo esperar. Buena jugada de Hugo López, que se va de Sergio y centra atrás para que el remate de Eric haga trabajar a nuestro Dani. En la contra es Islam quien la tiene para los locales con un fuerte disparo escorándose a la derecha que para el meta visitante. Y solo 1 minuto después otra vez Islam chuta desviado tras un enorme pase al hueco de Álvaro. El partido es un entretenido toma y daca, los dos merecen el gol, y los dos lo consiguen. Primero sería el Jota quien mojara, con un disparo lejano de Ayoub que supera por arriba

al portero. Rondaba entonces el minuto 9. Pero en el 10’, el Águilas anota por medio de Eric, entrando al segundo palo libre de marca para rematar un balón colgado desde la derecha.

El intercambio de golpes se dio por acabado con el gol visitante. El Jota, sabedor que se tiene más que perder que ganar con un partido abierto, retoma nuevamente el control de la pelota, frenando así las rápidas ofensivas verdirrojas. Los locales vuelven a mover el balón con criterio, desarrollando ataques muy elaborados. La presión del Águilas se supera con cierta facilidad, que poco a poco debe recular y por momentos defender más por acumulación que por orden. Llegan así los mejores momentos del Jota, aunque sin mayor premio. Antes del cuarto de hora, Ayoub roba en medio campo y cede para la carrera de Álvaro paralela a la línea de banda izquierda, cuyo centro al corazón del área lo toca el omnipresente Islam ligeramente desviado. Poco después, en la mejor jugada local, el balón sale jugado y tocado desde atrás hasta llegar al área contraria, y allí, tras varias tentativas rechazas por la defensa, es Raúl Carrasco quien remata para que sea el portero quien atrape finalmente. La estética de la acción mereció un premio mayor.

El Jota insistía, quería más. Sobrepasado el 20’, nuevamente Islam está a punto de completar la “manita” tras ganar al portero en la disputa de un balón largo en la que sale ligeramente trastabillado, permitiendo así recuperarse a la defensa lo justo para desviar a córner cuando el “diecinueve” local estaba presto para embocar. Y ya en los minutos sería David quien, por partida doble, dispondría de sus ocasiones para ampliar la ventaja, corriendo al espacio primero y rematando un centro lateral después. Entre tanto ataque local, sólo cabe destacar un desviado disparo lejano de Adrián Timofei por parte de los visitantes en casi 20 minutos. El Jota había echado el cerrojo a su portería. Y sin embargo serían los verdirrojos quienes maquillaran el resultado a poco del final. Tuvo que ser a balón parado, en nuestro enésimo error individual este curso. Una falta lateral, con aparente poco peligro, es ejecutada por Miguel Alejandro Ionas, y Ali, blando de manos, no puede atajar el balón, aparentemente sencillo, que se cuela mansamente. Con el 4-2 ya en el marcador, y sin apenas tiempo por delante, los de Moratalaz lo intentaron con un último arreón final que ya no tendría consecuencias en el resultado. Aunque los números finales no lo reflejen del todo, lo cierto es el choque estaba ya visto para sentencia bastante tiempo atrás.

Con esta victoria los nuestros se afianzan en la zona tranquila de la clasificación, a solo 2 puntos del cuarto puesto, primer objetivo a buscar en el próximo 2019. De momento, toca disfrutar del descanso para volver con energías renovadas…. ¡Feliz navidad y próspero año 2019 para todos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *