CRÓNICA DE NUESTRA AFICIÓN-ALEVIN «A» JORNADA-12

ONCE IDEAL: 14-17. ENERO
15 enero, 2019
ONCE IDEAL: 22-24. ENERO
24 enero, 2019

CRÓNICA DE NUESTRA AFICIÓN-ALEVIN «A» JORNADA-12

Primera Alevín, grupo 14–Jornada 12 JUVENTUD MADRID “A” 4–1 FUND. RAYO VALLECANO “D”

 

EL ALEVIN “A” PONE LUZ EN UNA SEMANA CON SOMBRAS

Semana atípica la vivida por el Alevin “A”, con cambio de entrenador, adaptación a las nuevas metodologías de trabajo, y nuevo sistema de juego. Ante tales circunstancias, y sin posibles pruebas previas, nuestros chicos abordaban el encuentro ante el Rayo con muchas dudas: ¿qué cambios habría en el equipo?¿La motivación sería óptima?¿Se habrían asimilado correctamente los nuevos conceptos?

Afortunadamente todas estas dudas quedaron pronto despejadas, con un partido notable, dominado de principio a fin por los nuestros, ante un rival inferior. Aunque el once inicial no presentaba grandes novedades con respecto a lo visto en los últimos partidos, su disposición en el campo sí evidenciaba el cambio de sistema propuesto la nueva dirección técnica, con un 4-4-2 muy definido, presión alta y balances defensivos mecanizados.

Ya desde el inicio el Jota despliega un juego vistoso y alegre, presionando la salida del Rayo y recuperando fácil, conectando bien por ambas bandas, con Ahmad y Rodri muy activos y acertados, y dominando cómodamente la parcela central, donde la pareja Ayoub-Andrés volvía a mostrar su mejor versión. Islam finaliza la primera gran acción local, rematando demasiado cruzando una jugada trenzada entre Ahmad, Álvaro y Ayoub. Apenas habían transcurrido 3 minutos desde el pitido inicial, pero ya se oteaba lo que estaba por llegar. El juego volcado sobre el campo visitante, el Jota tocando bien y finalizando con remates más o menos acertados todas sus jugadas. Islam y Andrés así lo hacen, sin suerte, antes de haberse cumplido los primeros 10 minutos. Hasta que en el 13’ se abre la lata. Acción individual de Álvaro que la deja en la frontal para la llegada de Ayoub, quien rubrica con un fuerte zapatazo arriba el primero, imparable para el meta franjirrojo.

El Rayo apenas podía desplegarse en ataque. En la creación, solo Alejandro Abad parecía dar algo de sentido al futbol visitante, mientras que su ataque se reducía a los tímidos chispazos del extremo Marcos Ovejero, bagaje insuficiente para superar la segura zaga local, con un Javi especialmente atento al corte. Mientras, el Jota seguía a lo suyo, jugando y llegando con peligro. A los 17 minutos la posible acción polémica del día quedó en nada con la consecución del segundo tanto blanquiazul. Ayoub filtra un pase para Álvaro que, aunque dribla al portero en su salida, es derribado por un defensa tras varios contactos punibles. El ariete cae claramente dentro del área, pero el colegiado señaliza la acción como falta, apenas a centímetros de línea frontal. La grada reclamó penalti con vehemencia, protestas que se acallaron inmediatamente cuando Andrés, con un golpeo sutil ejecuta el libre directo, superando la barrera y enviando el esférico a la red.

Con el 2-0 se abrió ya una brecha insalvable tanto en el marcador como en el juego entre ambos conjuntos. Dani vivía su mañana más placida en lo que va de liga, con una única intervención en su cuenta (a remate rayista dentro del área poco antes del descanso) durante los 50 minutos que estuvo sobre el césped. Por su parte El Jota seguía llegando cada vez más asiduamente y con mayor claridad. A los 20’ el guardameta visitante evita a duras penas otro duro disparo de Ayoub, que finalmente remata Islam y desvía la defensa bajo palos; En la acción inmediatamente posterior es Álvaro quien, escorado a la izquierda y dentro del área, dispara cruzado y abajo aunque su remate es finalmente repelido por el poste; Poco después Ahmad inicia otra gran jugada abriendo a la izquierda para Álvaro, que avanza paralelo a la cal de banda y centra al punto de penalti donde Islam remata suave, tanto, que un defensor puede llegar a tiempo despejar una pelota que mansamente parecía

poder rebasar la línea de gol. El asedio blanquiazul es total, y tiene nuevamente recompensa en el minuto 26. Balón colgado por Neizan desde banda derecha, peina Islam, y Álvaro, libre de marca en el área chica, no desaprovecha para anotar el tercero.

Una más tuvo el Jota antes del descanso en jugada coral iniciada en la zaga por Sergio, que conecta en el círculo central con Andrés, quien se revuelve y asiste al hueco a Islam, y cuyo chut detiene el portero rayista en dos tiempos.

El descanso no trajo consigo cambios en la tónica general del encuentro, con el Jota como amo y señor del balón. Ni 2 minutos se habían disputado cuando Javi estuvo apenas a centímetros de anotar el cuarto, rematando abajo con la testa un saque de esquina que Andrés botaba al primer palo.

Aunque el Jota seguía mandando cómodamente, los cambios rayistas dieron a su equipo mayor equilibrio en defensa. Los franquirrojos apenas salían de campo propio, pero al menos minimizaban daños atrás. Los blanquiazules llegaban bien a las inmediaciones de la frontal, pero costaba encontrar los remates. El Jota sesteaba y maduraba el partido sin perder la cabeza, sabiéndose superior y con el duelo prácticamente ganado. Mediada la segunda mitad los blanquiazules abren por fin nuevos resquicios en la defensa visitante, con remates de Ayoub e Islam, tras sendas acciones individuales, que no encuentran portería. Y tras una buena presión y recuperación en campo contrario, es Neizan quien cuelga otro balón a la frontal de la chica donde Islam, libre de marca, cabecea el cuarto tanto local. Durante unos minutos el Jota vuelve a embotellar al Rayo en su área, y poco falta para completar la manita. Álvaro se lanza como un jabato para intentar desviar, sin conseguirlo, un remate blando de Ayoub desde la frontal. Y a 5 minutos del final, tras otra buena jugada coral por derecha, Raúl Carrasco se anticipa a la zaga sobre la línea de fondo y asiste a Iván en el punto de penalti, que remata bien, pero intercepta la defensa.

Con el tiempo prácticamente cumplido el Jota se relaja ligeramente esperando el pitido final. Y sin la suficiente tensión llegan las primeras concesiones locales del segundo periodo que el Rayo no desaprovecha. Bien es cierto que la primera fue más bien accidental, pues una pérdida en la línea de zagueros permite a Abraham Jiménez, último recambio visitante, rematar desviado desde lejos. Ya sobre la hora, el mérito es todo del propio Abraham, que engancha perfectamente una pelota repelida por la defensa a la salida de un córner, anotando así el tanto del honor visitante con un globo que se cuela ajustado al segundo palo al que Ali no puede llegar. Y ya en tiempo añadido, nuevamente Abraham Jiménez ejecuta directamente sobre puerta un lejano libre directo, que esta vez sí, Ali atrapa con seguridad. Pero este empujón final visitante no tendría mayores consecuencias, pues el partido estaba ya más que finiquitado prácticamente al descanso.

Esperemos que este resultado sirva de trampolín para que el equipo despeje sus dudas y recupere la plena confianza en sus propias posibilidades, un tanto difusa en los últimos días tras la salida de Fernando del equipo, a quien agradecemos sinceramente desde la afición el esfuerzo dedicado y el trabajo realizado durante el último año y medio. Te deseamos todo lo mejor. Como también le deseamos la mejor de las suertes a Juan Pedro, recién llegado al banquillo blanquiazul, pues su suerte es ahora la de nuestro querido Jota. Por el momento, buen comienzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *