CRÓNICA DE NUESTRA AFICIÓN-ALEVIN «A» JORNADA-13

ONCE IDEAL: 22-24. ENERO
24 enero, 2019
ONCE IDEAL: 28-31. ENERO
31 enero, 2019

CRÓNICA DE NUESTRA AFICIÓN-ALEVIN «A» JORNADA-13

Primera Alevín, grupo 14–Jornada 13 ESC. FUT. CONCEPCIÓN “C” 5–2 JUVENTUD MADRID “A”

 

EL ALEVIN “A” SE ESTRELLA CON LOS PALOS Y SUCUMBE ANTE UN GRAN MARCOS ESCAMILLA

Resultado engañoso el cosechado por nuestros en su último encuentro en el barrio de la Concepción. Si bien la victoria local es incuestionable y merecida, el marcador final puede resultar demasiado abultado para los méritos de uno y otro. En un partido parejo desde el punto de vista de los bloques, la diferencia estuvo en la memorable exhibición individual del atacante local Marcos Escamilla, a quien nuestros chicos no supieron cómo frenar. Con sus 4 goles, 3 de ellos a pelota parada, decidió el choque. Pero su aportación fue mucho más allá del mero registro anotador, encarando, desarbolando nuestra defensa, provocando continuas faltas y forzando tarjetas. Digna de aplauso su actuación.

El Jota de salida se plantó muy serio en el campo, embotellando al rival y presionando con intensidad. El Jota rondaba el área local pero sus disparos lejanos eran repelidos una y otra vez por la defensa. Álvaro pudo abrir el marcador en el minuto 6 cuando, intenso en la presión, se hace con la pelota tras un erróneo saque de meta y desde el borde del área la pega con el alma, pero el balón se estrella violentamente contra el palo más lejano. En el rebote Ayoub no consigue embocar, bien taponado por la defensa.

Ayoub y Neizan lo volvían a intentar desde lejos sin acierto mientras Marcos Escamilla comenzaba su particular show. En su primera cabalgada, asiste bien a Hugo Martín dejándole solo, pero la acción queda invalidada por fuera de juego; en la segunda, y tras sentar a su par, dispara desde la semiluna obligando a Dani a responder con una grandísima estirada para desviar la pelota; y en la tercera, dribla a varios defensas para disparar desde la frontal al larguero. Todo esto en menos de cuatro minutos.

Hasta ese momento, mediado el primer periodo, el Jota había sido mejor a los puntos, aunque su buen trabajo coral encontraba réplica en el buen hacer individual del “10” local. Para los nuestros no cabía otra que seguir como hasta entonces, trabajando como colectivo. Y así lo hacen para poner nuevamente cerco a la portería visitante, aunque la suerte no premia nuestro trabajo. En el 16’ Ahmad remata en área pequeña al travesaño el córner botado por Moha, y apenas 1 minuto después, tras una acción colectiva blanquiazul, Ayoub envía la pelota al palo por tercera vez con un remate lejano. El Jota merecía más, pero la fortuna le era esquiva.

Sólo en el último tercio del primer acto la “Conce” lograba equilibrar un partido hasta entonces de claro color visitante. El Jota, bien posicionado, busca el robo y la salida rápida. Los locales, comienza a tocar con criterio en el medio campo, concentrando la responsabilidad del ataque en el omnipresente Marcos Escamilla. En el 21’, el “10” local aprovecha una indecisión en el despeje de la zaga blanquiazul para hacerse con la pelota y rematar desde lejos demasiado cruzado. Y a 2’ del descanso, abre el marcador al ejecutar arriba una falta cometida sobre él mismo tras otra acción individual por el carril central. Con este 1-0 se llegaba al descanso.

El Jota vuelve del vestuario convencido en la misma idea de juego. Al poco de empezar Neizan presiona y recupera sobre la divisoria en banda derecha, la toca para Islam, y éste abre magníficamente a la banda contraria para la entrada de Ahmad, pero su segundo de duda entre el centro y el disparo hace que el chut final no sea suficientemente preciso, facilitando la parada el portero local. Si el Jota lo intentaba ya a contracorriente, en el 6’ el partido se puso definitivamente

muy cuesta arriba. En una cadena de errores visitantes en defensa, nadie consigue frenar con contundencia la penetración de Marcos Escamilla por banda derecha, cuyo centro rebota en Sergio y queda a pies Alfonso Diego Cano que remata mal. El balón se pasea por el área sin que ningún zaguero acierte a despejar, para que sea Gabriel Andrés Moreno quien finalmente envíe el balón a red desde el pico izquierdo del área.

Sin embargo el Jota no tardó en reducir distancias, apenas 2 minutos. Ayoub se hace con un despeje de la zaga en medio campo y dispara desde lejos sin peligro. Álvaro, muy listo, agarra entonces la pelota en el área, la pelea con dos defensas, y tras varios rebotes, se la lleva a trompicones con la ventaja suficiente para golpear rápido de puntera y anotar, sin tiempo de reacción para el portero.

Los visitantes se volvían a meter el partido, aunque su nivel general era ya inferior al mostrado durante el primer periodo. Los desajustes en la presión se hacen cada vez más frecuentes y los locales juegan con mayor comodidad. Cualquier acción del crecido Marcos Escamilla, peligrosa o no, muta en pesadilla, a la vez que Víctor Martínez, desde el extremo izquierdo, se une al martilleo sobre nuestra defensa, provocando continuas faltas en las proximidades del área blanquiazul. Toda acción a balón parado la ejecuta, como no, Marcos Escamilla. A los 10 minutos, su disparo directo a puerta rebota en el pecho de Dani, y Víctor Martínez remata a bocajarro en segunda instancia aunque, esta vez sí, nuestro cancerbero atrapa la pelota. Un minuto después el lanzamiento de Marcos llega al segundo palo, donde un jugador local la cuelga con remate final de cabeza que se estrella otra vez en el poste… segundo para los locales, quinto en total del encuentro. Y en el 15’, Marcos Escamilla no perdona ejecutando nuevamente arriba otro libre directo desde una posición con poco ángulo muy escorada a la izquierda.

Con diferencia de dos tantos en contra, vuelta a remar para el Jota, que no se da por vencido, y con más corazón que orden vuelve a la carga. Lo intenta Jesús, rematando desviado un balón rechazado tras una melé dentro del área. Perdona Héctor, al enviar por encima del larguero con todo a favor una pelota suelta en área pequeña, tras rechace del meta a disparo de Ayoub. Y en el 23’, Islam recorta diferencias aprovechando la enorme asistencia de Álvaro, tocando sutilmente hacia atrás un balón poco prometedor colgado sobre el área.

Los últimos minutos resultan emocionantes y cualquiera puede marcar, aunque los locales marcan el ritmo. El infatigable Marcos Escamilla a punto está de anotar en el 25’, con otro jugadón individual en el que dribla a varios rivales y pica sobre Alí al llegar al área, pero Ahmad, muy rápido en el repliegue, la saca de cabeza bajo palos. En la contra es David el que culmina con un tiro ligeramente desviado el ataque desesperado del Jota, tras varios chuts visitantes y múltiples rebotes en el frontón defensivo local. Pero será la “Conce” quien mate definitivamente el encuentro, ya sobre la hora. Con el tiempo cumplido, Escamilla, como no, repite su última acción, arrancando desde campo propio y dejando en el camino cuantos defensas salen a su paso hasta llegar a la frontal, para marcar el tercero en su haber con remate alto inalcanzable para Alí. Y con el Jota ya derrotado, aún tuvo tiempo de anotar el cuarto en su cuenta particular, el quinto del conjunto local, ejecutando otro libre directo desde el pico izquierdo del área. Quizá Alí, blando de manos, pudo haber hecho algo más en esta ocasión.

En definitiva, victoria justa de la Concepción con la rúbrica del hombre que, con un partido excelente, decantó el encuentro: Marcos Escamilla. Toca pensar cómo pararlo en la vuelta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *