CRÓNICA DE NUESTRA AFICIÓN-ALEVIN “A” JORNADA-16

ONCE IDEAL: 11-14. FEBRERO
14 febrero, 2019
ONCE IDEAL: 18-21. FEBRERO
25 febrero, 2019

CRÓNICA DE NUESTRA AFICIÓN-ALEVIN “A” JORNADA-16

Primera Alevín, grupo 14–Jornada 16 JUVENTUD MADRID “A” 7–0 C.D. TAJAMAR “B”

 

REMONTANDO EL VUELO

El Alevín “A” soluciona con comodidad su último choque ante el C.D. Tajamar, en un partido con poca historia, controlado de principio a fin por un conjunto local muy superior, y en el que el resultado final no es sino el reflejo de la acaecido en el terreno de juego durante los 60 minutos.

Desde el pitido inicial el Jota salió decidido a resolver por la vía rápida. En seguida pone cerco al área visitante, ejecutando de forma consecutiva una serie de saques de esquina, todos con mucho peligro. Iván caza el primero, con buena respuesta del guardameta, cuya intervención es mejor aún casi de inmediato evitando el posible gol olímpico de Andrés. Pero a la tercera, el balón acaba en las mallas tras soberbio cabezazo de Ayoub al córner ejecutado como siempre por Andrés. Apenas 4 minutos de juego, y el Jota ya tomaba ventaja.

El temprano gol permite al Jota jugar, por fin, con plena confianza en su fútbol. Los mediocentros locales se hacen con el balón, lo echan al piso y mueven bien al equipo, desplegando jugadas corales de hermosa factura. El Tajamar apenas si puede enlazar dos pases, y permanece agazapado en campo propio defendiendo como buenamente puede las oleadas blanquiazules.

La superioridad local en todas las líneas es manifiesta. Arriba Álvaro supera a sus marcas una y otra vez. Lo mismo remata, que asiste de primeras a sus parejas de ataques, que siembra el pánico en el área rival con acciones individuales. Tras una de ellas, en la que regatea hasta tres rivales, toca atrás para que Andrés, tras dejada de Ayoub, chute a puerta y la mano salvadora del portero desvíe el balón al travesaño, balón que bien puede enviar posteriormente a la red Islam rápido en el rechace, pero su golpeo poco preciso en área chica se pierde desviado. Ocasión clarísima al limbo. Pero no importó. El Jota seguía a lo suyo, buscando ampliar diferencias. Rondando el cuarto de hora, Álvaro está a centímetros de marcar picando el balón ante la salida del portero visitante tras un preciso pase en largo de Andrés. Y sólo un ataque después, el Jota amplia distancias. Nuevo córner que bota Andrés y que Ahmad empuja mansamente a la red en área pequeña, sin defensas que acierten a despejar. Segundo tanto blanquiazul a balón parado, en la ejecución de su enésimo saque de esquina. Y es que cada balón parado resultaba ser un verdadero dolor para el Tajamar, flojo en defensa. Así, a balón parado, bien pudo anotar Raúl Bucur, rematando un saque de esquina que se marcha rozando el poste, ligeramente desviado por un defensa. Y también a balón parado es Iván el que sí anota al cambiar la trayectoria de la pelota en otro saque de esquina que ya llevaba marchamo de gol tras un previo remate blanquiazul.

La avalancha local supuso para nuestros porteros vivir una de sus mañanas más placenteras de todo el campeonato. Para el Tajamar cruzar el campo era como tan costoso como atravesar a nado un océano, imposible llegar a la otra orilla. Así que para Dani, todo su trabajo se limitó a atrapar dos balones mansos, ya en el tramo final del primer periodo, tras sendos lanzamientos lejanos de los visitantes a balón parado. Camiseta inmaculada al final de los primeros 30 minutos.

Tras el descanso el Jota sale con varios cambios en su once, reparto efectivo de minutos. Y a diferencia de anteriores duelos, esta vez el equipo no se resintió. Al contrario, continuó creciendo bajo la batuta de un Andrés sobradísimo… Inconmensurable su segunda mitad. Solo 3 minutos necesitó el “seis” blanquiazul para iniciar su recital. Arranca la contra desde la medular y supera a toda la línea defensiva amarilla con un balón templadito a la espalda de los centrales al que corren con ventaja tanto Álvaro como Islam. Islam llega primero y dispara, aunque flojo, muy ajustado

desde la frontal… tanto, que ni la buena estirada del portero resulta suficiente para evitar que el cuarto gol local subiera al marcador. Y apenas 1 minuto después, nueva acción de ataque de Andrés que dribla a dos defensas, llega a línea de fondo y envía atrás el pase de la muerte para que Álvaro dispare bien, aunque esta vez sí, el meta responde con una sensacional mano.

El Jota juega al ritmo que marca Andrés. No hay ataque en que no deje dos o tres rivales por el camino. El súmmun de su partido llega en el 13’, cuando arranca por el carril central, regatea un contrario y asiste a Álvaro con bellísimo pase de palanca que deja completamente solo al “nueve”, para que éste no tenga más que cruzar el balón ante el portero con todo a favor. Quinta diana local, más de media mérito de la asistencia.

El sexto tanto del Jota, rondando el 15’, no debió subir al marcador. Salida rápida de Álvaro, que cede en largo a Islam en un clarísimo fuera de juego que el colegiado obvia señalar. Islam dispara, el portero repele, y a la segunda, con el balón dividido entre portero y atacante, es el blanquiazul quien anota. La grada, consciente, apenas lo celebró.

El último cuarto de hora de encuentro prácticamente sobró. Con el Jota jugando a placer, y el rival completamente hundido, la sensación de que todo ataque blanquiazul acabaría en la red era inevitable. Cerca estuvieron de marcar Andrés en el 17’ tras jugada de Jesús, y sobre todo Moha en el 27’ con un disparo al palo largo que hace trabajar al portero una vez más. Pero sería Álvaro el que anotara sobre el tiempo, al hacerse con el balón tras un saque de meta visitante y colocarlo al palo largo, inalcanzable para el portero. Como ya ocurriera en el primer periodo, el bagaje ofensivo del Tajamar quedó prácticamente desierto. Apenas un remate lejano sin demasiado peligro a 5’ del final, que permitió percatarnos de que Ali había sustituido a Dani en el entreacto. Demasiada diferencia entre ambos rivales, demasiado duro para un derrotado Tajamar, que incluso acabó el partido pidiendo la hora, reclamando un breve tiempo añadido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *