CRÓNICA DE NUESTRA AFICIÓN-ALEVIN «A» JORNADA-18

ONCE IDEAL: 25-28. FEBRERO
28 febrero, 2019
CRÓNICA DE NUESTRA AFICIÓN-ALEVIN «A» JORNADA-19
12 marzo, 2019

CRÓNICA DE NUESTRA AFICIÓN-ALEVIN «A» JORNADA-18

Primera Alevín, grupo 14–Jornada 18 JUVENTUD MADRID “A” 2–0 UNIÓN ZONA NORTE “C”

 

EL ALEVÍN “A” SE REENGANCHA A LA PELEA

Nueva victoria del Alevín “A”, tercera consecutiva en liga, que permite sumarnos a la lucha por los puestos de honor del campeonato. Con un juego más efectivo que efectista, los nuestros superaron nuevamente a la Unión Zona Norte en un choque con más intensidad que fútbol.

Los dos equipos plantearon un partido muy similar, buscando la recuperación rápida y el juego directo como premisas. Y esa verticalidad fue la causa del trepidante inicio, que hacía presuponer que el choque rompería a partido grande. Ni 20 segundos tardaron los visitantes en disparar por primera vez a puerta, desviado eso sí, tras recuperación rápida. Y antes de completarse el primer minuto el peligro rondaba ya el área contraria, con una gran salida por banda del Jota en velocidad entre Álvaro y Ahmad, y asistencia final a Islam en el borde del área que, sólo, pierde el equilibrio en el momento del remate. El ritmo e intensidad de ambos conjuntos era excepcional. Todos corrían, encimaban, presionaban… gran derroche físico de dos equipos bien asentados, que no concedían un metro. Pero fue así como el prometedor inicio se fue rápido como vino. Durante muchos minutos la batalla se trasladó al centro del campo donde se disputaba cada balón como si fuera el último, había poco margen para la construcción, apenas sí se pisaban las áreas, y las defensas se imponían con bastante superioridad a los ataques. Raúl Bucur, mediocentro en el día de hoy, rompía por fin la tónica general superado el 12’, al enganchar un lejano disparo desviado tras el enésimo despeje de la defensa visitante. La presión del Jota a ese saque de meta se materializa en recuperación rápida y nuevo disparo de David, esta vez desviado a córner por una pierna rival. Y el posterior saque de esquina, tras varios rechaces, culmina con remate de cabeza de David, peinando de espaldas, que se pierde por encima del travesaño.

El Jota se estiraba, comenzaba a imponerse, y no tardaría en encontrar su premio. Mediado el primer acto, la incansable presión sobre la salida de la Unión provoca una nueva pérdida en los visitantes. David se lleva la bola en el carril del 10, conecta con Álvaro y éste, a su vez, asiste en profundidad para la llegada de Islam por el lado débil. Islam, enorme un día más, supera a su par y chuta ante la salida del portero, que toca la pelota aunque no lo suficiente para evitar que se cuele mansamente en la jaula. En un partido con señales de poder resolverse con un marcador corto, la ventaja tomada por los locales resultaba de vital importancia. La Unión, mucho más sólida en sus líneas defensivas que en la ofensiva (con un nuevamente impecable Juan Diego Ávila), sufría horrores para acercarse al área blanquiazul, pues su juego directo no encontraba la continuidad en los puntas, bien frenados por Sergio y Dani Hoyos durante todo el partido. Exceptuando el disparo inicial ya mencionado, la Unión sólo se prodigaría en ataque con peligro una vez más durante el primer periodo, poco después del tanto local. Sería a balón parado, al lanzamiento de una falta, a unos 3 metros de la frontal, ejecutada por Luis Juliani con un disparo ajustado que detiene Dani con seguridad. Por contra, el ataque blanquiazul bien pudo dejar sentenciado el choque antes del descanso en dos rápidos ataques marca de la casa. Primero con un balón larguísimo de Ahmad para Álvaro que se planta solo en la frontal, acción que el colegiado invalida por fuera de juego, muy justo, cuando el delantero se disponía a rematar; e inmediatamente después, con otra gran acción de Islam marchándose por derecha y cediendo a Álvaro en terreno de nadie entre los centrales, para que el sutil remate del “killer” blanquiazul, superando por alto al guardameta, bese el palo antes de marcharse por la línea de fondo.

Sin cambios en los locales tras el descanso, a excepción de la portería, el segundo periodo se iniciaba con susto. Libre directo que la Unión bombea al corazón del área y que remata Erik Manuel Benites delante de Alí, al que nuestro portero responde in extremis a una mano para desviar a córner… Gran parada. Los minutos iniciales del segundo asalto siguen siendo muy abiertos y disputados, aunque la balanza iría desequilibrándose lentamente hacia el lado local. Los visitantes buscaban su oportunidad a balón parado en esos primeros momentos de máxima igualdad, y Neizan debía sacar bajo palos el remate de Juan Diego Ávila tras un saque de esquina. El crono marcaba por entonces el minuto 6’. Pero el empuje visitante quedó minimizado tras esta acción por la intensidad defensiva de un Jota que se llevó el choque a su terreno. Líneas juntas, presión fuerte en la medular y salidas rápidas, especialmente por derecha con Islam desbordando una y otra vez. Aunque la primera oportunidad clara para los locales de este segundo acto llegaría por la banda contraria, y no exenta de polémica. Penetración y centro de Moha repelido por la defensa, el balón queda de cara para la llegada y disparo de Ayoub con buena respuesta del guardameta rechazando a dos manos, y que Islam aprovecha para anotar, aunque en posición antirreglamentaria según el colegiado. Acción dudosa cuanto menos, y que arranca la protesta de la hinchada local que ya andaba revuelta desde que unos minutos antes el derribo de Álvaro en el área tras un aparente empujón de su marcador no fuese señalizado con la pena máxima.

Aunque mediado el segundo periodo el Jota ya era mejor, lo ajustado del marcador mantenía la incertidumbre. El Jota percutía e Islam entraba como un cuchillo por su banda, mas su último pase no encontraba ese necesario rematador al ser, bien interceptado por la defensa, bien desviado al banderín de córner. Por ahí, a balón parado desde la esquina también lo buscó el Jota sin acierto, primero con un remate cabeceado fuera por Iván, y poco después con una pelota muerta en el área chica tras varios rechaces que Sergio no consigue enviar a la red al rematar con poca contundencia en posición algo forzada. Sin embargo el Jota daría sentencia al choque al aprovechar un doble error visitante, más demérito ajeno que mérito propio. A 2 minutos de cumplirse el tiempo reglamentario, la Unión comete un error al poner en juego el balón en el saque de puerta, pelota que recupera Islam y asiste en el área a Álvaro que dispara raso. El tiro parece parable, y aunque el portero interpone su pierna y toca el balón, éste se cuela en la portería… Colorín, colorado.

Con el partido ya perdido la Unión lo intenta a la desesperada en el tiempo añadido, colgando un balón al área desde la divisoria pare que peine Nicolas Ezequiel y detenga bien Alí el último acercamiento visitante. Entre esta acción y el peligroso balón rechazado por Neizan en el 6’ bajo palos, prácticamente nada que llevarse a la boca en el ataque de la Unión. Sólo un golpe franco, tras falta de Jesús con su correspondiente amonestación, ejecutado sin consecuencias por Rubén Olmedo. Y es que el Jota ha recuperado en las últimas fechas la solidez y solvencia atrás que tantas veces vimos en temporadas pasadas. Tercer partido consecutivo con portería a cero, un solo tanto en contra en los cuatro últimos envites.

Y ahora tocar a mirar hacia arriba… reenganchados en la clasificación a la “grupetta” perseguidora de los líderes, y con enfrentamientos directos entre nuestros rivales que hay que aprovechar para recuperar posiciones. La temporada aún puede tener un buen final.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *