CRÓNICA DE NUESTRA AFICIÓN-ALEVIN «A» JORNADA-19

CRÓNICA DE NUESTRA AFICIÓN-ALEVIN «A» JORNADA-18
5 marzo, 2019
ONCE IDEAL: 11-14. MARZO
14 marzo, 2019

CRÓNICA DE NUESTRA AFICIÓN-ALEVIN «A» JORNADA-19

Primera Alevín, grupo 14–Jornada 19 ADEPO PALOMERAS “B” 1 – 4 JUVENTUD MADRID “A”

 

EL JOTA HACE LOS DEBERES

El Alevín “A”, Esta vez sí, cumplió con el pronóstico. Aún estaba fresco en el recuerdo el flojo partido de ida contra el Adepo, por entonces colista, tal y como ocurriera hoy. Pero a diferencia de entonces, el Jota esta vez no se dejó sorprender. Con un partido muy práctico, en el que premió la efectividad sobre la plasticidad, los nuestros se hicieron con los puntos con mucha suficiencia.

Prácticamente desde el pitido inicial el Jota ya tomaba ventaja. En salida desde atrás de Raúl Carrasco por izquierda, pared con Ahmad mediante, su profundo pase llega a Álvaro, que asiste a su vez para la llegada de Islam por el carril central, y que el “19” blanquiazul no perdona anotando su primer tanto a puerta vacía. Apenas un minuto de acción, jugadón blanquiazul y golazo.

Los visitantes no parecen querer concesiones, y con Ayoub y Andrés al mando, dominan el juego. Incluso el propio Andrés intenta ampliar la ventaja con uno de sus lejanos disparos. Sin embargo este dominio sería solo circunstancial durante algunos minutos. En seguida el balón deja de circular por el piso y sale rebotado en no pocas ocasiones con pases imprecisos. El partido se iguala, y como fruto de esas imprecisiones, llega el empate local. La defensa cede un balón sencillo a Dani, que no controla bien y la pierde ante el incisivo Adrián Sánchez, que se escora y dispara casi sin ángulo. El balón toca en el cuerpo de Dani, que retrocedía hacia su meta, y se aloja en el arco. El Adepo no había necesitado mucho para nivelar la contienda, tan solo esperar el error blanquiazul… esos errores que tanto daño han hecho esta campaña. En anteriores ocasiones, bajo circunstancias parecidas, el Jota se habría ido del partido para acabar sucumbiendo. En esta ocasión no fue así.

Aún con un juego no especialmente brillante, y en el que Raúl Carrasco ponía las mayores dosis de criterio desde el lateral izquierdo, lo cierto es que nuestros chicos tampoco encontraban grandes dificultades para llegar a la portería de un Adepo que, muy junto en la zona central, concedía demasiadas facilidades en banda. Por la derecha lo intentaba Islam mediado el primer periodo, aunque su disparo final lo atrapa fácilmente el portero; por la izquierda es Álvaro quien recibe, se marcha de su par y estrella la pelota en el cuerpo del portero, quedando el balón a pies de Moha que tampoco acaba por embocar en el rechace; y rondando el 21’, se deshace por fin el empate con una jugada “box to box” del Jota. Sergio inicia en área propia, Raúl Carrasco gana metros por izquierda y conecta en largo con Álvaro, que supera fácil por arriba al meta local en su salida.

Antes del descanso el Jota dispondría de otro par de claras ocasiones de cerrar el encuentro, como no, explotando la fragilidad por banda del Adepo. En el 25’, Ahmad, a banda cambiada, juega con Moha, quien envía en largo al hueco entre centrales. La carrera entre atacantes y defensas la ganan claramente nuestros puntas, e Islam, el primero en llegar, dispara desde la frontal con gran respuesta del portero local, que realiza el paradón de la mañana en plena salida. Y a 1 minuto de la hora, salida desde atrás del Jota, con Moha jugando en largo por la izquierda para Álvaro, que corre, remonta la línea de fondo y envía atrás un pase de la muerte al que Islam, presto ya para el remate, no llega al anticiparse la defensa.

De los vestuarios volvió un Adepo volcado, con ideas claras y prisas por recortar la diferencia. En menos de un suspiro ya han habían probado a un recién entrado Alí en dos ocasiones con tiros lejanos de Camilo Villegas y Adrián Sánchez, e incluso con un tercero que se perdía desviado. Sin embargo sería el Jota quien golpeara de verdad, tremendamente efectivo. En su primera salida, esta vez por el carril central, balón profundo en la posición de “nueve” para Islam, que se marcha en

velocidad y marca con disparo a media altura, a la derecha del portero. Solo 3 minutos del segundo acto, y el Jota encarrilaba el resultado.

Olvidándose del marcador, el Adepo no baja en ningún momento los brazos, y con su estilo alegre busca el gol hasta el final. Encomiable su esfuerzo para tan poco premio. Sin haberse aún cumplido el minuto 10, Adrián Sánchez y Sergio disputan un balón en la frontal blanquiazul que gana nuestro central cediendo para Ali, cuyo despeje cae en pies de Camilo Villegas que, con un bello sombrero, supera a su par y chuta haciendo trabajar a nuestro guardameta. Gran detalle técnico del punta local. Pero en la contra, sentencia el Jota. El omnipresente Islam se marcha solo aunque, pecando de generosidad, intenta jugar con Álvaro que le acompaña bien en su carrera por el carril central. El balón es interceptado por la defensa y queda de cara para la llegada de Ayoub desde la segunda línea, que dispara desviado. E Islam, que jamás da una bola por perdida, se lanza con todo y llega a tocar lo justo para cambiar la trayectoria de la pelota y consumar su primer hat-trick con la casaca del Jota. Enorme Islam un día más.

Con la llegada de los cambios en el Jota, el equipo pierde un tanto el sitio sobre el campo. Su teórico 4-1-3-2 se desdibuja por momentos. Sin laterales puros, con Andrés replegando hasta incrustarse entre los centrales, y Jesús tirado por la querencia hacia su habitual posición de interior despoblando la banda, el equipo quedaba descompensado con facilidad, posibilitando los ataques del Adepo, cada vez más frecuentes. Era el momento de aguantar y saber sufrir. Mediado el segundo acto, Rodrigo, tras un gran repliegue en carrera, consigue interceptar el disparo de Adrián Sánchez con el que se culminaba una rápida contra local. Rondando el 20’, una cesión castigada con libre indirecto en el área visitante es ejecuta por Ikki Muller, repelida por Ayoub en primera instancia, y finalizada por Camino Villegas con remate desviado. Con el partido convertido en correcalles, el balón viaja de área a área con rapidez. Si cerca del gol estuvieron por parte visitante tanto Islam, al rematar fuera una contra arrancando en posible posición de fuera de juego, como Álvaro, que tras superar a dos rivales y driblar al portero acaba perdiendo el balón ante el meta, más cerca aún estuvieron los dos delanteros del Adepo, con sendas clarísimas oportunidades: Primeramente Adrián Sánchez, que dispara sin acierto tras haber sentado a Ali en el mano a mano, con varios defensores cubriendo ya la portería; y casi sobre la hora nuevamente Camilo Villegas, que finaliza una buena jugada coral del Adepo, aunque Sergio tapona el disparo lanzándose a los pies del ariete.

Los últimos minutos del Jota resultan bastante flojos. A pesar de que la victoria nunca estuvo en peligro, lo cierto es que hasta la prolongación se hizo larga. Alí se encarga de desbaratar las últimas opciones de un Adepo, hasta tres en el tiempo añadido, que nunca perdió la fe. Quizá su puntaje no sea del todo justo para los méritos de este conjunto en su primera temporada en la categoría. Por su parte, para el Jota la victoria supone la confirmación de la buena racha de resultados que se han encadenado, y que le permiten encarar con confianza los cruces que se avecinan con rivales directos en la lucha por la zona noble de la tabla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *