CRÓNICA DE NUESTRA AFICIÓN-ALEVIN “A” JORNADA-21

ONCE IDEAL: 11-14. MARZO
14 marzo, 2019
ONCE IDEAL: 25-28. MARZO
29 marzo, 2019

CRÓNICA DE NUESTRA AFICIÓN-ALEVIN “A” JORNADA-21

Primera Alevín, grupo 14–Jornada 21              C.F.D. ELIDA OLIMPIA “A”  0 – 1  JUVENTUD MADRID “A”

 

TRABAJADO PARTIDO CON SUFRIDO BOTÍN

El Alevín “A” saca petróleo en su visita al campo de La Unión ante un Elida Olimpia que, aun siendo mejor a los puntos, adoleció de falta pegada. Y es que el Jota sufrió lo suyo para mantener el encuentro empatado al descanso, y finalmente quedarse con los puntos materializando un solitario tanto tras un error local en la salida del balón.

El Elida saltó al campo con una o dos marchas más que un Jota demasiado contemplativo. La presión alta de los locales en campo contrario generaba enormes problemas en la circulación de balón de los blanquiazules (hoy de rosa), que a duras penas conseguían conectar con sus puntas. El trivote del Jota era incapaz de construir, y debía fiarlo todo al pelotazo largo con la esperanza de que bien Álvaro o bien Islam (por otra parte impecablemente defendidos durante todo el partido por la gran pareja de centrales) pudieran cazar alguna bola suelta. Álvaro consiguió llegar a una en el 5’, perseguido muy cerca por ambos centrales, aunque su tiro era bien tapado por la rápida salida del portero. Pero esta acción sería como un oasis en el desierto. El balón era claramente local que triangulaba en el medio con mucha rapidez y entraba con facilidad por ambas bandas, especialmente por izquierda donde el pequeño Marcos Domínguez traía en jaque a nuestra zaga. Y aunque el Elida llegaba cómodo por fuera, sus centros tampoco encontraban remates en el área. Así, los locales terminaban sus jugadas con remates lejanos en llegadas desde segunda línea, por partida doble en las botas de Álvaro Rueda siempre desviado, y con mayor peligro a cargo de Daniel Aberturas, ya en el 26’, haciendo intervenir a Dani para detener en dos tiempos con ciertos apuros.

Apenas un par de escarceos visitantes alterarían la tónica general del primer periodo. Ayoub intenta jugar en largo con Álvaro, intercepta la defensa, y es el propio Ayoub quien, atento al rechace, dispara muy desviado desde lejos. Ya se superaba por entonces la mitad del primer acto. Minutos después es Álvaro quien recupera un balón en zona central y juega para la carrera de Islam, que gana a su par en velocidad, aunque su disparo final desde fuera del área también lo tapona la defensa local, enorme en las ayudas. Y poco más que llevarse a la boca en esta primera mitad por parte blanquiazul, que apenas hizo trabajar al guardameta local. El Elida, mucho más enchufado, mereció más premio en estos primeros 30 minutos, y a punto estuvo de lograrlo a balón parado a dos minutos del descanso. Tras una falta muy escorada, cometida en banda izquierda sobre el incansable Marcos Domínguez, Jorge Corral sorprende con un gran disparo a nuestra zaga que esperaba el balón colgado, tiro al que responde Dani con una mano aún mejor cuando el gol ya se cantaba en la hinchada local. Así se llegaba al descanso, con el Jota salvando los muebles y protestando una más que posible amonestación no mostrada por el colegiado tras un claro agarrón sobre Álvaro para cortar el contraataque ya en el tiempo añadido.

Tras el descanso el Jota saltaba al campo con un cambio ofensivo que, a la postre, resultaría trascendental. Javi, con molestias, deja su sitio para David, que se incorpora al partido enchufadísimo. Aunque el segundo tiempo se inicia tal y como acabó el primero, con un balón parado en zona de tres cuartos para los locales, que nuevamente ejecuta Jorge Corral y que también detiene Dani, esta vez con menos problemas, lo cierto es que con la presencia de más gente en zonas de ataque el Jota consigue dar un paso adelante. Con David ganando todos sus duelos y adueñándose de la banda derecha, los ataques locales por fin tienen respuesta en el Jota. El Elida, fiel a su estilo, lo intenta por las alas, cada vez con menos acierto. En el Jota, Ayoub, y sobre Andrés, inician con más facilidad, y el tridente de ataque David-Islam-Álvaro conecta con frecuencia, aunque los impecables centrales Cristian Marius Pirvan y Jorge Corral abortan toda opción de peligro.

Los minutos pasan. El Jota se reestructura retrasando a la zona de creación a uno de sus puntas (Islam primero, y Álvaro después) para dificultar la circulación en la sala de máquinas local y a su vez ofrecer alternativas en la construcción de un Jota que, aunque más intenso, apenas sí llega a portería. Difícil poder hacer gol así. Sólo un error parece poder decantar la balanza para uno u otro lado. Y ese error llega en el 13’. Saque de puerta de local, el balón no coge demasiada altura y cae a pies de Andrés aún en campo del Elida. Andrés toca rápido para Álvaro quien a su vez filtra por abajo al hueco entre los centrales, aún abiertos, para la llegada de Islam que pica hábilmente ante la salida del portero. Tac, tac, tac… Tres vertiginosos toques sin permitir que se monte la defensa… Gol.

Los locales no se lo pueden creer. Prácticamente en su primer acercamiento medianamente serio, el Jota conseguía anotar. Lejos de acusar el golpe, el Elida se vuelca al ataque, y durante unos minutos el partido se transforma en un toma y daca muy entretenido. Solo 1 minuto después del tanto, Raúl Domingo lo prueba desde lejos para el Elida, pero Dani atrapa con seguridad. Sin solución de continuidad, es el Jota el que se despliega en ataque. Andrés, desde la posición de cinco, pica magníficamente sobre un rival para iniciar la contra y abrir a la derecha para la carrera de David. El extremo recorre metros, y tras varias combinaciones en las que participa toda la línea de ataque blanquiazul, la jugada concluye con el disparo ajustadísimo de Andrés desde la segunda línea, fuera por muy poco. Y seguidamente, rondando el 20’, es el Elida quien recupera en la medular, con posible falta no señalizada, montando un rápido ataque en el que la zaga blanquiazul bascula magníficamente forzando un lejano tiro local que detiene Ali.

El esfuerzo desplegado por el Elida hasta este momento ha sido encomiable, pero a falta de 10 minutos las fuerzas empiezan a flaquear. Su intensa presión baja varios enteros, y el Jota, físicamente mejor, se siente en condiciones de llevar el partido a donde más le interesa con mucho oficio. Mucha cabeza, líneas ordenadas, fútbol control, detenciones prolongadas… Los visitantes duermen el partido y las opciones de remontada se esfuman. El Elida no volvería a pisar el área rival, mientras que el Jota, dispondría de una última ocasión para sentenciar, tras la enésima penetración de David por banda, cuyo centro desde la línea de fondo no consigue engatillar Jesús en boca de gol.

Con el Jota controlando el tempo del encuentro llegaría el final. Quien podría decir que tras los complicados momentos que los nuestros vivieron durante el primer periodo, el desenlace podría resultar casi hasta plácido. Al final el fútbol es un juego de momentos, y el Jota supo aprovechar el suyo para llevarse los puntos en un complicado choque y dar así otro paso en su escalada de posiciones en la clasificación.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *