CRÓNICA DE NUESTRA AFICIÓN-ALEVIN “A” JORNADA-23

ONCE IDEAL: 01- 04. ABRIL
4 abril, 2019
ONCE IDEAL: 08- 11. ABRIL
17 abril, 2019

CRÓNICA DE NUESTRA AFICIÓN-ALEVIN “A” JORNADA-23

Primera Alevín, grupo 14–Jornada 23 ÁGUILAS MORATALAZ “A” 0 – 4 JUVENTUD MADRID “A”

 

EL JOTA DEJA A LAS ÁGUILAS SIN ALAS

 

Nuevo golpe de autoridad del Alevín “A”, que logra un cómodo triunfo en Moratalaz en un choque que dominó de principio a fin, y con el que el Águilas prácticamente se queda sin opciones en la lucha por el cuarto puesto final en el campeonato.

En una ya plomiza mañana, fue el Jota quien realmente no dejó ver el sol a los locales durante los 60 minutos de juego. Mucho más vivos e intensos, nuestros chicos salieron decididos a resolver por la vía rápida. Con una asfixiante presión en campo contrario, el Águilas apenas sí conseguía ligar tres pases y rebasar la medular. Con el Jota recuperando rápido en campo contrario y llegando con facilidad, era cuestión de tiempo, de muy poco, que se desequilibrara el duelo. Ni 1 minuto necesitó Ahmad para enviar fuera el primer balón rozando la escuadra izquierda. Sólo 1 después es Álvaro quien se escapa entre los centrales, aunque falla en el remate disparando al cuerpo del portero en posición óptima. Superado el 5’ de juego, el Jota ya había embotellado al rival en su área. Y a la salida de un córner, despejado de aquella manera por la defensa tras varios rebotes, Raúl Bucur engancha un fuerte zapatazo arriba desde fuera del área anotando el primero, inalcanzable para el meta local. Golazo.

Ya con ventaja en el marcador, el Jota serena paulatinamente su juego (imposible aguantar el infernal ritmo de salida), sin ceder por ello ni un ápice del control de un partido en el que se siente muy superior. Con una presión más contenida, los blanquiazules siguen robando y jugando en campo contrario, y por ende, creando peligro. Rondando el 10’ Islam es derribado cerca del pico izquierdo del área cuando ya se marchaba, Andrés bota la falta al corazón del área y tras varios rechaces, es Ayoub quien golpea flojo en la frontal de la chica a las manos del portero.

Más de 10 minutos tuvieron que transcurrir para poder ver el primer acercamiento local mediamente serio. Penetración por derecha de Neizan Guijarro que cuelga la bola el área, y aunque toca Dani Hoyos de cabeza, el balón queda muerto en la frontal para el remate de la segunda línea, haciendo trabajar a Dani que para con seguridad. Solo al final de este primer acto nuestro portero volvería a intervenir, esta vez para detener el lejanísimo chut de Víctor Pasamontes, aunque para entonces el Jota ya había dejado el choque visto para sentencia, y con un resultado que se antoja hasta corto. Se rozaba el cuarto de hora cuando los blanquiazules están a punto de anotar, con una doble ocasión clarísima. Islam recibe en la derecha, se interna en el área, y con un remate cruzado estrella el balón en la cepa del poste, cuyo rechace queda a pies de Ahmad que dispara para un defensa evite el tanto in extremis sobre la línea con el portero batido…Increíble que ese balón no acabara en la red. Poco después es Andrés quien la tiene a balón parado en una de sus especialidades, ejecutando un libre directo en posición franca, que se marcha rozando el travesaño. Y en 24’, el Jota por fin no perdona. Salida rápida visitante tras córner en contra, balón largo de Ahmad para la carrera de Islam, que aprovecha el fallo de Fernando Cuellar en el corte para encarar al portero y batirle con facilidad al palo corto. Y tan solo 3 minutos después, mata definitivamente el partido con una gran acción individual de Álvaro, que la pelea y se la lleva sobre la línea de fondo ante dos rivales, aguanta el tipo ante la desesperada intentona de la defensa de derribarlo ya en el área, y regala el tanto a Ayoub en área pequeña, que anota el tercero sin oposición… Gol del mediocentro, pero más de la mitad del tanto para la cuenta del “nueve” blanquiazul, ¡jugón!

Con el 0-3 en el marcador, se llegaba al descanso. El segundo acto arranca con visos de ser un partido más abierto en lo que al juego se refiere, que no en el resultado. El Jota sigue siendo mejor templado el ritmo del partido, mientras que el Águilas trata de desplegarse puntualmente en ataque con rápidas combinaciones, dando lugar a un intercambio de ataques y contraataques que mantiene vivo el interés en un encuentro que ya parece sentenciado.

En estos primeros minutos Islam dispone de un par de oportunidades muy similares, en ambas llegando en velocidad por el carril central a sendos pases de Álvaro pero, tanto en la primera con el pie como en la segunda con la cabeza, el control se le va demasiado largo perdiendo así la opción de disparo. Por su parte los de Moratalaz lo intentan con balones profundos que la segura zaga blanquiazul intercepta una y otra vez, destacando un sobradísimo Dani Hoyos tanto en el corte como en las ayudas. Enorme su segundo tiempo, claramente de menos a más. Maniatado en las acciones con el balón en juego, el Águilas lo busca a balón parado, rascando varias faltas en las inmediaciones del área, la más peligrosa de las cuales es ejecutada por Adrián Timofei rondando el 5’ con un lanzamiento muy ajustado al palo izquierdo al que Dani llega con mucha suficiencia. Mediado el segundo periodo Ahmad está a punto de firmar el cuarto para el Jota al provecharse de un error local en la salida de pelota en área propia, pero su disparo cruzado, en posición algo escorada, se pasea por el área chica sin encontrar portería. Y si Ahmad estuvo cerca del gol, finalmente es Moha quien se encarga de rubricarlo en el 20’. Tras un buen pase en largo de Raúl Carrasco para Álvaro, nuestro ariete realiza otro jugadón individual en banda izquierda, marchándose hasta de cuatro rivales, y aunque su disparo es repelido por la defensa, es Moha quien se queda con la pelota, gana metros, y remata ajustado al palo derecho, imposible otra vez el arquero. 0-4 y punto final. Quizá Álvaro no esté viviendo sus mejores días de cara a portería, pero su valor sigue siendo incalculable para el ataque del Jota, participando siempre en la construcción de juego ofensivo blanquiazul del que se beneficia el equipo. Es con esto con lo que debe quedarse y no solo con los fríos números de las anotaciones, que son cuestión de rachas.

Con el 0-4 en el marcador y solo 10 minutos por delante, el Jota sestea esperando el final. Y ello trajo consigo algún que otro sobresalto de última hora, afortunadamente sin consecuencias. Fruto de ese bajón en la intensidad en los visitantes, Adrián Timofei roba fácil un balón en zona de tres cuartos, se marcha de Sergio con un rápido regate y su potente disparo se marcha fuera por poco, ajustado al ángulo izquierdo del arco. Y casi sin solución de continuidad, Hugo López completa una fantástica acción individual marchándose de dos defensas, aunque su tiro abajo lo atrapa Ali muy seguro. Se le hicieron largos estos minutos al Jota, agazapado esperando una posible contra, pero nada podía cambiar ya.

Con este triunfo, tercero de forma consecutiva, sexto en las últimas siete jornadas, el Alevín “A” certifica su mejor racha de resultado del curso, mostrando bien a las claras el grado de estabilidad y madurez alcanzado por el equipo. Una lástima no haber podido lograr esta regularidad especialmente en la primera vuelta, pues hoy supondría poder aspirar a cotas mucho mayores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *