CRÓNICA DE NUESTRA AFICIÓN-ALEVIN “B” JORNADA-13

ONCE IDEAL: 15-Enero al 21-Enero
16 enero, 2018
ONCE IDEAL: 22-Enero al 28-Enero
23 enero, 2018

CRÓNICA DE NUESTRA AFICIÓN-ALEVIN “B” JORNADA-13

Segunda Alevín, grupo 19 – Jornada 13 A.C.D. PARQUE SURESTE 0-2 JUVENTUD MADRID “B”

LUCES Y SOMBRAS EN LA VICTORIA DEL ALEVIN B

El “Alevín B” suma 3 nuevos puntos en su visita al A.C.D. Parque Sureste, en un encuentro con 2 tiempos bien diferenciados.

Nuestro equipo inicial formaba hoy con varios de los jugadores menos habituales en el once de partida, con los consiguientes reajustes en las posiciones. De ellos el más destacado se encontraba en la conformación de nuestro ataque, con Álvaro y Jaime en los extremos y Rodrigo en punta.

Tras los minutos iniciales de tanteo, el Jota se hacía con el control del partido, saliendo siempre con el balón controlado desde atrás, tocando muy bien en el centro del campo (gran Ayoub, y Jesús mejorando día a día), y con Jaime siendo un auténtico puñal en banda izquierda. Las primeras ocasiones llegan a balón parado, con 2 saques de esquina de Sergio muy peligrosos que no encuentran rematador en área pequeña, y un disparo bombeado de Ayoub, tras jugada de Neizan y Álvaro iniciada con un saque desde la banda. Superados los 10 primeros minutos llegan los mejores momentos del Jota. Cargando el juego a banda izquierda, donde Raul Buccur y Jaime superan continuamente a sus parejas, se suceden las oportunidades más claras. En el 14 es Raúl quien se marcha, y su centro a la frontal es rematado bien por Neizan, pero atrapa el meta local; Y en la siguiente acción, primer gol de nuestro “Alevín B”: Combinación en zona de tres cuartos entre Ayoub y Jaime, que supera la línea de defensa local y bate por bajo la salida del portero.

Hasta llegar al descanso, el partido es un monólogo visitante. Jaime se está comiendo a sus marcadores y sus llegadas a zonas de peligro son constantes. A veces sus centros no encuentran rematador (minutos 20 y 23). En cambio en el 21, su pase en profundidad llega a Álvaro, que remata por raso en el mano a mano frente al portero. La grada ya cantaba el gol, pero el balón se va al poste…… primer palo de la mañana.

Aunque en los minutos finales del primer tiempo se nivela algo más el juego, el descanso llega con la sensación de gran superioridad blanquiazul, muy incisivos en ataque y solventes en defensa, una vez más sin conceder ocasiones a su rival (apenas un remate lejano muy desviado en el 22, y un buen lanzamiento directo de falta de Alejandro Martínez desviado a córner por Dani, nuestro portero, en el 24). Pero dado lo ajustado del marcador, el partido todavía está vivo, y aún queda mucho por jugar.

Con la intención de tener aún más el balón en las inmediaciones del área contraria, nuestro equipo arranca el segundo tiempo con importantes cambios tácticos. Se pasa a defensa de tres, y se conforma un ataque con cinco efectivos: 2 puntas fijos (Álvaro y Rodrigo), un media punta (Jaime), y 2 extremos (Raúl Carrasco por derecha; y Jesús primero, y Erik Sáez después, por la izquierda). Sin embargo, con lo que parece un ataque total, el equipo se desequilibra. Se producen importantes desajustes en el medio y en defensa, se llega tarde a todas las zonas defensivas en campo propio, y el Parque Sureste inicia un asedio que trae consigo ocasiones muy claras, como en el minuto 7 a la salida de un córner, rematada fuera por muy poco en el segundo palo tras uno de esos desajustes defensivos, o en el 13 con un lanzamiento de falta lateral despejada a duras penas por la defensa. Incluso minutos antes, en el 10, el Parque Sudeste había llegado a empatar el choque, pero al árbitro anuló el tanto por falta sobre el guardameta, a quien supuestamente se le arrebata el balón de las manos una vez que ya lo había detenido. Dudoso cuanto menos…

Ante este panorama es necesario recular y volver al plan inicial. Primero, con la entrada de Javi, se recupera la línea de cuatro en defensa, y más tarde con la entrada de Andrés, se echa el candado al agujero en la zona de volantes. A su vez Raúl Carrasco, que pasa de la banda a la media punta, empieza a crecer…. y el equipo con él. Y así, mediado el segundo periodo, por fin vuelve a pisarse el área local. Primero con una acción por el centro de Jaime, que abre en profundidad a Raúl Carrasco, a cuyo centro no llega Álvaro a rematar por poco. Y solo 1 minuto después, tras robo de Andrés en la zona de medios, buena triangulación Andrés – Raúl Carrasco – Álvaro, que remata nuestro ariete a la derecha de la portería.

Estas acciones evidenciaban que el partido estaba cambiando, pasándose de un claro dominio local a un toma y daca que podía desequilibrarse hacia cualquier lado. En el 22, tras una entrega errónea en el saque de banda del Parque Sureste, la pelota acaba en pies de Álvaro, que centra al punto de penalti, pero Raúl Carrasco no puede embocar al adelantarse la defensa. Solo un par de minutos después, Sergio bota un nuevo córner, Erik Sáez protege dentro del área, y esta vez sí, Raúl Carrasco remata sensacionalmente estrellando el balón en el larguero. Y a la contra, el Parque Sudeste goza de su oportunidad tras una buena combinación en banda izquierda que desbarata Dani. Pero casi de inmediato llega la sentencia. En la jugada siguiente, recuperación de Raúl Carrasco en el círculo central, que abre a la izquierda a Erik Sáez, quien a su vez pasa en profundidad a Álvaro, cuyo remate raso vuelve a repeler el poste. Pero Moha, que había acompañado perfectamente la jugada desde la banda contraria, aprovecha el rebote para marcar a placer.

Los 2 goles de ventaja, con apenas 5 minutos por delante, son ya una pared infranqueable para los locales, que bajan los brazos. Demasiado castigo, quizá, para sus méritos en este segundo tiempo.

En definitiva, lección importante la aprendida hoy por nuestros chicos, que a pesar de la victoria y de seguir liderando el campeonato, saben que no son invencibles y que siempre hay margen de mejora.

Como nota curiosa reseñar la estricta aplicación literal del reglamento del señor colegiado quien, en una mañana heladora, no permitió el uso de ropa térmica en ambos conjuntos por su no concordancia con el color de las equipaciones oficiales. Y muy especialmente cuando, en el último minuto del partido y ya sin nada por decidir, obligó a Erik Sáez a abandonar el terreno de juego y desprenderse de unos calentadores apenas visibles bajo el calzón, para posteriormente amonestarle por entrar en el campo sin su previa autorización. Es cierto que dichas decisiones son completamente correctas conforme a lo estrictamente reglamentado, pero dadas las circunstancias y de que hablamos de un partido de fútbol de base entre niños de 10-11 años, tal vez resultaría más amable flexibilizar la interpretación del reglamento en aquellos aspectos que, como éste, en nada influyen sobre el espíritu y desarrollo del juego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *