CRÓNICA DE NUESTRA AFICIÓN-ALEVIN “A” JORNADA-3 ( TARDE, PERO LLEGA…)

CRÓNICA DE NUESTRA AFICIÓN-ALEVIN “A” JORNADA-5
12 noviembre, 2018
ONCE IDEAL: 12.NOVIEMBRE-15.NOVIEMBRE
15 noviembre, 2018

CRÓNICA DE NUESTRA AFICIÓN-ALEVIN “A” JORNADA-3 ( TARDE, PERO LLEGA…)

Primera Alevín, grupo 14–Jornada 3 C.D. TAJAMAR “B” 1 – 3 JUVENTUD MADRID “A”

¡QUÉ MANERA DE GANAR, QUÉ MANERA DE SUFRIR!

Trabajadísima victoria la lograda por el Alevín A en la matinal del domingo, forjada a base de fe e insistencia en sus propias posibilidades.

El Jota saltaba con intenciones de dominar el encuentro, y sin haberse cumplido el primer minuto ya había dado el primer aviso con un disparo lejano de Ayoub. A los 6 minutos Álvaro recibe de espaldas tras un saque de banda y con una preciosa acción individual, se revuelve sobre la línea de fondo forzando a la defensa a desviar a córner. Pero a la salida del mismo llega el primer revés. Contra de manual del Tajamar por banda derecha y pase final a la frontal que Manuel Pinto remata a la red ajustando el disparo a la cepa del poste derecho.

Con el marcador en contra y lastrado por los últimos malos resultados, comienzan las primeras dudas e imprecisiones en el Jota, cediendo el balón y el terreno a los locales que despliegan sus mejores minutos de juego, aunque sin llegadas excesivamente peligrosas. Pero tras estos minutos de zarandeo local, el Jota comenzaría a rehacerse a partir de la defensa y la presión. Los medios blanquiazules (de rosa en el día de ayer) recuperaban más y más balones, llevando el juego cada vez más cerca del área local. Primero sería Andrés quien, tras recuperar el balón en zona central, se marcha de dos defensas y escorado a la derecha centra a la frontal donde Raúl Carrasco remata blando. Poco después, esta vez por banda izquierda, Ahmad centra en profundidad a Álvaro, cuyo pase final a la frontal remata otra vez Raúl Carrasco, aunque esta vez intercepta la defensa.

Mediado el primer tiempo nuestros chavales ya se ven mejores y han recuperado el control total del juego, creando dos autopistas por fuera por las percuten constantemente Raúl Bucur por izquierda, y sobre todo Neizan e Iván por derecha, inconmensurables todo el partido. La primera de Iván sería estupenda, arrancando con un bonito sombrero y yéndose hasta línea de fondo, aunque sin encontrar compañero. En la siguiente sí encontraría rematador en Álvaro, que iniciaba la que parecía su aciaga mañana con disparo fuera demasiado cruzado. Y en el 23 el Jota encontraba el premio a su presión asfixiante. Nuevo robo en el medio, pase en profundidad, y tras tocar Álvaro y Raúl Carrasco, es Ayoub quien engancha un zapatazo lejano que se le escapa entre las manos del portero local, igualando la contienda.

Con el Tajamar “grogi”, nuestros chavales se lanzan al ataque. Solo 3 minutos después del empate están a punto de adelantarse nuevamente, con un jugadón que arranca en los pies de Neizan en el lateral derecho, en el que interviene toda la medular visitante, y que finaliza con un remate de Ahmad en el extremo izquierda tras ganar la espalda a defensa, pero el balón se estrella en el cuerpo del bravo portero local que gana el mano a mano. Y la última del primer tiempo llegaría tras uno de los habituales despejes en largo de Sergio, que gana Álvaro aunque su difícil remate desde lejos se perdería por la línea de fondo.

Al descanso las sensaciones eran similares a las del primer partido liguero. Éramos mejores, nos sentíamos mejores, y sin embargo las tablas se mantenían en el marcador. Pero a diferencia de entonces, el equipo volvió al campo con la plena convicción de que el partido sería suyo. Y así fue. En el segundo tiempo el Jota sería un martillo pilón. La presión en medio campo subía su intensidad y se trasladaba a todas las líneas, y los blanquirrojos del Tajamar apenas podían sacar el balón jugado de su área con cierta claridad. Ayoub y Andrés crecían por momentos, y el juego se instalaba en el último tercio de campo local. Ayoub lo intentaba sin suerte al poco de comenzar con un tiro raso

desde el pico del área, y poco después Álvaro no puede superar al portero quien, con una buena mano, desvía el chut de nuestro ariete a córner. Solo los errores propios podían condenar a un Jota lanzado, y así pudo pasar cuando, en un nuevo error individual parecido a los que tanto nos castigaron en encuentros anteriores, la zaga pierde el balón ante Manuel Pinto, el “ocho” local, a cuyo disparo responde Dani con el paradón de la mañana en dos tiempo, haciéndose grande en su salida al borde del área.

Nuestros chicos, lejos de amilanarse, siguieron insistiendo e insistiendo, generando ocasiones para las que resulta difícil explicar porqué no terminaron en gol. En un córner local, el Tajamar comete un terrible error dejando a Álvaro, único jugador visitante adelantado, completamente libre de marca. La salida del Jota es fulgurante, el balón lo recibe Álvaro y se lanzar directo desde el círculo central a la meta visitante con los defensas pisándole los talones. El disparo de nuestro “nueve” se estrella en la cabeza del portero cuando todo era a su favor, y aunque Álvaro continúa la acción, su remate final se perdería fuera mientras los defensas locales aún corrían hacia su propia meta. Era el minuto 7, y el Jota perdonaba. Solo 2 minutos después, Álvaro volvía a fallar otro remate dentro del área, al no enganchar bien una volea. Parecía que no era su día.

El partido se vuelve loco. Ambos equipos quieren ser demasiado directos en sus ataques, con ciertos momentos de descontrol y sensación de correcalles. Pero son los nuestros los que siguen creando mejores ocasiones y mereciendo mayor suerte. A los 13 minutos Ayoub remata dentro del área un saque de esquina botado por Andrés, remate al que el meta local responde con su mejor parada del día, aunque el balón queda suelto en área pequeña y Ayoub increíblemente lo envía fuera con todo a favor; En el 15 es Moha el que dispara desviado, tras otra recuperación y buena jugada de nuestros medios centros; Y solo un minuto después, nuevamente Álvaro se lleva un balón en área contraria, regatea al portero, y cede a David para que dispare y sea un defensa local quien saque el balón palos.

La tensión se masca en la grada. Nuestro equipo va y va, se está comiendo al rival, merece el gol, pero no logra derribar el muro local. Álvaro gozaría de otra ocasión más, la enésima, a diez del final, culminando otra buena jugada de nuestros iniciada en campo propio, pero nuevamente su disparo muy ajustado se pierde fuera.

Los minutos finales son un suplicio para unos y otros, llenos de tensión y nervios. El cansancio pesa en nuestras piernas, y aparece el miedo a perder después de tanta ocasión desperdiciada. Esta es la bocanada de aire que necesitan los jugadores del Tajamar para zafarse un tanto del control visitante e intentar aprovechar su oportunidad… Pero justo entonces la fortuna sonrió por fin al Jota. Corría el minuto 29 cuando, tras un ataque fallido del Tajamar, Dani saca de puerta rápido y en largo hacia Álvaro que, aguantando lo justo para no caer en fuera de juego, arranca desde campo propio para encarar una vez más al portero local. Muchas había fallado hasta entonces, pero esta vez no perdonó. Disparo raso y colocado al fondo de las mallas que hacia justicia tanto a su esfuerzo personal como al trabajo de todo el equipo. Pero no quedaría ahí la cosa pues, ya en tiempo de prolongación y con el Tajamar volcado, David aprovecha un saque de banda para irse por derecha y ceder a Álvaro, quien anota la sentencia otra vez por bajo dentro del área.

Con este resultado el alevín A se hace con sus primeros puntos del curso, en un partido en el que fue mejor que su rival y supo sufrir hasta el final para hacerse el triunfo. Todo un ejemplo de fe e insistencia. Chicos, si se cree hasta el final, se puede…. como habéis demostrado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *